miércoles, 15 de mayo de 2019

El dólar cae tras anuncio de Trump de postergar aranceles a los automoviles


El Tipo de Cambio cerró a la baja este miércoles en los principales mercados cambiarios, luego de conocerse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría contemplando la posibilidad de retrasar la imposición de nuevos aranceles a automóviles y piezas importadas en hasta seis meses, tras este anuncio el dólar registró su segunda jornada de pérdidas.

Tipo de cambio baja

El precio del dólar interbancario bajo un 0.14% a S/ 3.317, un nivel inferior al cierre del día anterior sobre los S/ 3.323 soles.

En tanto, el precio dólar paralelo en las casas de cambio se compra a S/ 3.303 y se vende a S/ 3.315 soles, marcando su segunda jornada negativa.

Tras el cierre de la sesión cambiaria el Tipo de Cambio acumula una pérdida del 1.67%, frente a una ganancia del 4.02% registrados en 2018.

Este sábado se cumple el plazo para que Trump tome una decisión sobre las recomendaciones del Departamento de Comercio para proteger la industria automotriz de Estados Unidos, dijeron los funcionarios allegados al gobierno.

Según datos de la agencia Reuters, el gobierno estadounidense a redactado un borrador para retrasar formalmente la imposición de nuevos aranceles que vecen el 18 de mayo.

Los principales fabricantes de automóviles como: General Motors Co, Volkswagen AG, Toyota Motor Corp. y otras empresas del sector han advertido de los graves riesgos que tendrían estos gravámenes en la industria automotriz, los aranceles en cuestión son de 25%.

El presidente Trump, ha vuelto a generar incertidumbre en los mercados luego de anunciar la imposición de nuevos aranceles sobre los productos chinos hasta por un monto de US$ 200,000 millones de dólares, en tanto China ha respondido con otro aranceles sobre los productos estadounidenses hasta por un monto de US$ 60,000 millones de dólares.

La guerra comercial entre las dos mayores economías de mundo, provocaron un gran desplome de los mercados financieros y materias primas, al mismo tiempo el dólar se fortaleció ya que los inversores han adoptado al billete verde como un valor de refugio.

A nivel global el "índice dólar" que mide la evolución del billete verde frente a otras seis monedas importantes, subió un 0.05% hasta las 97.57 unidades, el dólar registra su tercera jornada de ganancias apoyado también por la debilidad del euro tras los malos datos económicos de Alemania

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario