viernes, 24 de mayo de 2019

Tipo de cambio baja ante débiles datos económicos de EE. UU.


El Tipo de Cambio abrió a la baja este viernes tras alcanzar un máximo de S/ 3.35 en la sesión del jueves, los débiles datos de la actividad manufactura de Estados Unidos, los temores por la guerra comercial entre las dos mayores economía del mundo y el alza del cobre pesan sobre el billete verde.

Tipo de Cambio Perú
El tipo de cambio retrocede tras alcanzar un máximo de S/ 3.35 / Foto: Web

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario baja un 0.08% a S/ 3.346 unidades, un nivel inferior al cierre del jueves sobre los S/ 3.351.

En las casas de cambio, el dólar paralelo se vende a S/ 3.34 y se compra a S/ 3.33 soles.

El "índice dólar" que mide la fuera del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, bajaba un 0.24% hasta los 97.61 puntos, el dólar se ha visto presionado por los débiles datos económicos de EE. UU. motivo por el cual los inversores decidieron realizar una toma de ganancias en del dólar.

Según informes, la actividad manufactura estadounidense alcanzó su nivel más bajo en casi una década durante el mes de mayo, estos datos sugieren que la primera economía del mundo podría estar sufriendo una fuerte desaceleración económica.

Hasta ahora, las consecuencias de la guerra comercial se habían sentido en todo Asia, los sectores más golpeados son la manufactura y la electrónica, las cifras económicas más pobres son de Singapur y Tailandia, por el lado de los Estados Unidos el sector más golpeado es el agrícola.

"El dólar se ha fortalecido por la escalada de la guerra comercial, sin embargo los débiles datos económicos de EE. UU. podrían presionar a la baja al billete verde", dijo el estratega de Commerzbank FX Ulrich Leuchtmann.

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China ha puesto en vilo a la economía global, el escenario se complico tras las sanciones comercial de EE. UU. sobre el gigante tecnológico de Huawei, y los más probable es que China este preparando una respuesta contra las medidas de Trump.

El jueves el presidente Donald Trump dijo que los problemas con Huawei podrían ser incluidos en las negociaciones comerciales, sin una respuesta concreta de Pekín, la administración de Trump considero "muy peligroso" al gigante de las telecomunicaciones de China.

"Las crecientes tensiones comerciales y los débiles datos de EE. UU. podrían alimentar las expectativas de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, un escenario complicado para el dólar estadounidense", dijeron algunos operadores.

En una mayor amplitud del mercado, el cobre sube un 0.67% a US$ 2.69 la libra, la subida del metal rojo presiona a baja al dólar, al mismo tiempo la fortaleza del euro US$ 1.122 afectan al billete verde, en tanto la Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestran resultados mixtos.

Fuente: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario