martes, 11 de junio de 2019

Tipo de cambio baja por alza del cobre y un posible recorte de tasas de la FED


Este martes el Tipo de Cambio cerró a la baja, marcando su séptima jornada de caídas consecutivas, el dólar se ha visto presionado por la fortaleza del cobre y las crecientes expectativas de un posible recorte de la tasas de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal (FED), a nivel global el dólar se debilitaba frente a otras monedas de la región mientras los inversores comienzan a preocuparse por las consecuencias de la guerra comercial entre EE. UU. y China.

Tipo de Cambio Dólar Perú

Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario bajaba un 0.23% a S/ 3.327 unidades, un nivel inferior al cierre del lunes sobre los S/ 3.328, durante la jornada se negociaron unos US$ 386 millones de dólares.

En las casas de cambio del Jr. Ocoña, el dólar paralelo se vende S/ 3.275 y se compra a S/ 3.317 soles.

En el año, el sol peruano acumula una ganancia del 1.25% frente a una pérdida del 4.02% registrados en 2018.

Durante la sesión bursátil del martes hubo mayor oferta de dólares de parte de los inversionistas extranjeros, las expectativas de un recorte de tasas por parte de la FED siguen presionado a la baja al billete verde, al mismo tiempo el alza del precio del cobre (+0.26% US$ 2.68/lb) aceleró la caída del billete verde a una mínimo de cuatro semanas.

A nivel global, el "índice dólar" que mi de la evolución del billete verde frente a una canasta de monedas, bajaba un 0.14% hasta las 96.70 unidades, los inversores siguen liquidando sus posiciones en dólares mientras crecen los temores por la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

"La economía estadounidense ha mostrado señales de una desaceleración económica a consecuencia  del conflicto comercial, por lo tanto el mercado anticipa un próximo recorte de las tasas de interés", 

"A menudo una recorte de tasas tienden a debilitar al dólar a nivel global", dijeron algunos operadores.

Tras un decepcionante informe del dato de empleo en EE. UU. publicado la semana pasada, los rendimientos del Tesoro cayeron a un mínimo de dos años, situación que influencio negativamente sobre el dólar estadounidense, al mismo elevo la probabilidades de un cambio en las políticas monetarias de la FED.

La FED se reunirá el próximo 18 y 19 de junio, existe mucha expectativa por saber cuál será el nuevo rumbo del banco central en medio de creciente incertidumbre sobre el crecimiento de la economía global y las consecuencias del conflicto comercial sobre la economía estadounidense.

Según el barómetro de tasa de Investing, existe un 80% de probabilidades en que la FED reduzca las tasas de interés durante la reunión de la FED del mes de septiembre, al mismo tiempo el presidente, Donald Trump, ha vuelto a criticar las políticas monetarias de la FED, en concreto según Trump las altas tasas están limitando el crecimiento económico y confía en que habrá una reducción de las mismas en los próximos meses.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario