jueves, 4 de julio de 2019

El dólar cierra a la baja tras feriado en Wall Street


Este jueves el precio del dólar cerró a la baja frente al sol peruano y otras monedas de la región, en una sesión de de escasas operaciones por el feriado en Wall Street, a nivel global el dólar también descendía ante la ausencia de datos importantes, sin embargo los inversores esperan con mucha expectativa el dato de empleo en Estados Unidos.

Precio del dólar Perú


Al cierre de la sesión, el precio del dólar interbanario bajó un 0.06% hasta los S/ 3.291 unidades, un nivel inferior al cierre miércoles sobre los S/ 3.294.

En las casas de cambio, el dólar paralelo se vendía a S/ 3.302 y se compraba a S/ 3.292 unidades.

Con estos datos, el Tipo de Cambio acumula una pérdida del 2.25% desde inicios de año, frente a una ganancia del 4.02% en 2018.

En tanto el índice dólar que mide la fuerza del billete frente a una cesta se seis monedas importantes, bajaba un 0.03% hasta las 97.70 unidades, en las ultimas sesiones el dólar ha tratado de estabilizarse tras una fuerte caída en junio, en tanto los inversores esperan señales ante un posible recorte de tasas por parte de la Reserva Federal (FED).

Durante la jornada, se noto poca liquidez en las operaciones, ya que los mercados financieros de Estados Unidos permanecieron cerrados por la conmemoración del Día de la Independencia.

Mañana viernes será un día clave para el dólar, ya que se conocerá el dato de empleo en Estados Unidos durante el mes de junio, los analistas esperan la creación de 164,000 empleos, una cifra superior a los débiles datos del mes de mayo.

Si los datos de mañana superan las expectativas de los analistas, veremos un repunte del dólar y una reducción de las expectativas de un posible recorte de tasas, ahora si los datos son malos el dólar caerá y aumentaran las probabilidades de un recorte de tasas de la FED.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario