viernes, 5 de julio de 2019

El dólar sube tras buen dato de empleo en EE. UU.


Este viernes el dólar subía frente a la demás monedas de la región, apoyado por un sorprendente dato de empleo de Estados Unidos, este informe podría reducir las expectativas del mercado ante un posible recorte de las tasas de interés por parte de la FED, en tanto el oro y el cobre caen dando una mayor fortaleza al dólar.

Precio dólar sube
El dólar sube frente a las monedas de la región / Foto: Web.

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario sube un 0.08% a S/ 3.297 unidades, un nivel superior al cierre del jueves sobre los S/ 3.291 unidades.

En las casas de cambio, el dólar paralelo se vende a S/ 3.305 y se compra a S/ 3.293 unidades.

En tanto el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis moneda importantes, subía un 0.38% hasta los 97.12 unidades, el fuerte reputen del dólar es apoyado por los buenos datos de empleo y la debilidad del euro tras un débil dato de fabricación de Alemania.

Índice Dólar
Evolución y tendencia índice dólar / Foto: Tradingview

El dólar ha vuelto por encima de su media móvil de 200 días, una muy buena señal para los operadores técnicos.

El Departamento de Trabajo de EE. UU. informo que la economía creó unos 224,000 puestos de trabajo durante el mes de junio, una cifra superior al consenso de los analistas que esperaban unos 164,000 empleos.

Este informe ha sorprendido al mercado y a la FED, lo que a su vez una buena señal para la economía estadounidense en comparación con otras economías que han mostrado débiles datos de crecimiento, al mismo tiempo el informe señala que la tasa de desempleo aumento a 3.7% desde un 3.6%, mientras que los salarios aumentaron un 3.1% con respecto a una lectura al año anterior.

Los datos muestran que el mercado laboral en EE. UU. se mantiene firme, al mismo tiempo estos datos reducen las probabilidades de un próximo recorte de las tasas interés por parte de la FED.

El mercado en general había anticipado una próxima reducción de la tasas de interés, sin embargo estas podrían aplazarse hasta una próxima oportunidad, ya que los recientes datos de económicos de EE. UU. muestran una solidez económica.

La FED se reunirá el próximo 30 y 31 de julio, su presidente Jerome Powell, declaró la semana pasada que el banco central estaba listo para actuar ante cualquier amenaza que ponga en riesgo el crecimiento económico, al mismo tiempo recalcó la independencia del banco central tras las presiones del presidente Donald Trump quien exige bajar las tasas de interés.

En una mayor amplitud del mercado, los principales mercados de Wall Street cotizan con ligeras pérdidas, el Dow Jones cae un 0.35%, el S&p 500 cede un 0.38%, en tanto el oro cae un 1.25 a US$ 1,395 dólares, el cobre cae un 0.81% a US$ 2.61 dólares, la caída de ambos commodities impulsan al dolar a nivel global.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario