jueves, 11 de julio de 2019

El tipo de cambio cierra con ligeras alzas tras datos en EE. UU.


Este jueves el Tipo de Cambio en Perú cerró con ligeras alzas en una jornada de mucha volatilidad, un resultado diferente en comparación con las demás monedas de la región done el dólar terminó cediendo posiciones a pesar de una recuperación del índice dólar tras los datos positivos de la inflación subyacente de Estados Unidos.

Precio Dólar Interbancario - BCR
Precio del dólar interbancario / Fuente: BCRP

Al cierre de la sesión del jueves, el precio del dólar interbancario subió un 0.06% a S/ 3.286 unidades, un nivel superior al cierre del jueves sobre los S/ 3.284, durante la sesión se negociaron unos US$ 415 millones de dólares.

En las casas de cambio el dólar paralelo registró leves variaciones, se Vende a S/ 3,293 y se Compra a S/ 3.293 unidades.

A nivel global, el "índice dólar" que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes se recupero de sus pérdidas iniciales y logro subir un 0.02% hasta las 97.07 unidades, el dólar recorto sus pérdidas luego de conocerse el dato positivo de la inflación de Estados Unidos y otros datos del mercado laboral.

El Departamento de Trabajo de EE. UU. informó este jueves que la inflación subyacente registró una alza del 0.3% en junio, un nivel superior al consenso de los analistas que esperaban un avance del 0.1%, al mismo tiempo el organismo dijo que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo se redujeron en 13,000 hasta las 209,000 peticiones, un resultado inferior al consenso de los analistas.

A pesar de los buenos datos económicos, estos no han logrado cambiar las expectativas del mercado en torno un próximo recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED), los inversores esperan un recorte de tasas de 25 puntos a fines de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario