jueves, 25 de julio de 2019

El Tipo de Cambio se dipara a S/ 3.30 ¿Qué está pasando?


¿Por qué está subiendo el dólar?, El Tipo de Cambio alcanzó este jueves los S/ 3.30 soles, apoyado por un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global y una caída en el precio del cobre, según los operadores el dólar aceleró la subidas luego del anuncio del Banco Central de Europeo (BCE) quién apunta a un próximo recorte de las tasas de interés, en tanto los mercados mundiales caen ante los temores de una posible desaceleracion de la economía global.

Tipo de Cambio Dólar Perú
Tipo de Cambio alcanza los S/ 3.30 / Imagen: Bloomberg

Al momento de editar esta nota, el precio del dólar interbancario subía un 0.16% a S/ 3.300 unidades, su mayor nivel en más de cuatro semanas, según los datos de Bloomberg.

En tanto, en las casa de cambio el dólar paralelo mostraba una mayor volatilidad, acompañado de un margen mas abierto, la Venta es S/ 3.302 y la Compra S/ 3.287 unidades.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subía un 0.21% hasta las 97.88 unidades, así el dólar se sigue fortaleciendo y alcanza máximos de seis semanas.

Este jueves el Banco Central Europeo (BCE) llevó a cabo su reunión de política monetaria, el organismo apunta a una próxima reducción de las tasas de interés y adicionalmente un paquete de estímulos monetarios que ayuden a impulsar la débil economía de la zona euro.

"El BCE se muestra preocupado ante el deterioro de los indicadores económicos de bloque europeo, más aún tras los débiles datos de la producción industrial de Alemania, por lo tanto el panorama para el Euro es bajista, sin duda algo bueno para el dólar estadounidense", dijeron algunos operadores.

Cambio Euro Dólar Hoy EURUSD
Evolución Euro Dólar / Tradingview

La tendencia del euro es bajista, la moneda europea cotiza cerca de su soporte clave sobre los US$ 1.11 dólares, la ruptura de este importante nivel significara un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global.

El BCE ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés, aun que algunos esperaban un recorte de 10 puntos básicos, el organismo dijo apunta a una reducción en septiembre, sin embargo algunos analistas ven un panorama sombrío sobre la zona euro.

El presidente del BCE, Mario Draghi, afirmó que veía un bajo riesgo de recesión en la zona euro, pero advirtió que era poco probable una recuperación durante el segundo semestre del año.

Otro factor que esta impulsando al dólar son las expectativas positivas acerca de una próxima reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China en torno a al conflicto comercial que ha puesto en vilo a la economía global.

Los representantes de las dos mayores economías del mundo volverán a verse las caras el próximo 30 y 31 de julio, el lugar escogido será Shanghai, esto según informaciones del secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin.

La siguiente semanas será clave para el dólar y los mercados financieros, ya que la Reserva Federal (FED) llevará acabo su reunión de política monetaria, el mercado en general espera que la FED reduzca las tasas de interés en 25 puntos básicos.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario