miércoles, 11 de septiembre de 2019

El dólar abre alza por caída del euro y expectativas del BCE


Este miércoles el Tipo de Cambio operaba al alza durante las primeras horas de negociación apoyado por la fortaleza del dólar a nivel global, según los operadores la caída del euro y la debilidad en el precio del cobre impulsan al billete verde, en tanto los inversores esperan con mucha cautela la reunión del Banco Central Europeo (BCE).


Tipo de Cambio Euro Dólar
La caída del euro impulsa al dólar a nivel global / Imagen: Web

Al momento de editar esta nota, el precio del dólar interbancario sube un 0.17% a S/ 3.350 soles, un nivel superior al cierre del martes sobre los S/ 3.344.

En las casas de cambio, el dólar paralelo se Vende a S/ 3.360 y se Compra a S/ 3.348 soles, mientras que el Euro se Vende a S/ 3.765 y se Compra a S/ 3.725

El Tipo de Cambio en Perú operaba alza ante una mayor demanda de dólares de parte de bancos locales e inversionistas extranjeros, esta tendencia también se podía observar frente a las monedas de América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México).

El "índice dólar" que mide la evolución del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.38% hasta los 98.70 puntos, según los expertos el dólar se ha visto fortalecido por la debilidad del euro y sólidos datos de la economía estadounidense.

El par Euro Dólar bajaba un 0.47% a US$ 1.099 dólares, la moneda europea cedía posiciones frente al dólar estadounidense mientras los inversores comienzan a tener dudas acerca de la nueva ronda de estímulos que vaya a lanzar el Banco Central Europeo cuando reúna el jueves.

Euro Dólar
Evolución y tendencia del euro frente al dólar estadounidense / Imagen: FT

El mercado en general espera que el BCE reduzca las tasas de interés y anuncie nuevos estímulos a fin de apuntalar el débil crecimiento de la zona euro, sin embargo crece la incertidumbre por saber si estas medidas serán suficientes para estimula el crecimiento.

La debilidad del euro está impulsando al dólar a nivel global, al mismo tiempo los principales índice de Wall Street cotizan con ganancias, encabezados por el Dow Jones +0.25%, el S&P 500 +0.18%, apoyados por el incremento de los precios al productor estadounidense, sin embargo estas ganancias podrían verse limitadas ya que los temores en torno a la guerra comercial podrían volver a encenderse.

El Cobre, principal producto de exportación del país, bajaba un 0.28% a US$ 2.6101 dólares la libra, la caída del metal rojo se ha visto presionado tras un débil reporte de las ventas de vehículos en China, en países como el Perú y Chile el cobre tiene mucha incidencia en el Tipo de Cambio.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario