jueves, 3 de octubre de 2019

El dólar abre a la baja y los mercados caen por temores de recesión en EE. UU.


El Tipo de Cambio abrió a la baja al compás de las demás monedas de la región el jueves, presionado por la debilidad del dólar a nivel global tras la publicación de débiles datos la economía estadounidense, en tanto los mercados caen por tercer día consecutivo ante los temores de una posible recesión de la primera economía el mundo.

El dólar cae a nivel global por temores a recesión en EE. UU.

Al momento de editar esta nota, el precio del dólar interbancario baja un 0.36% a S/ 3.376 soles, un nivel inferior al cierre del miércoles sobre los S/ 3.389.

En las casas de cambio, el dólar paralelo también cedía posiciones frente al sol peruano, se Vende a S/ 3.378 y se Compra a S/ 3.360 soles.

El Tipo de Cambio abría a la baja al compás de las demás monedas de la región (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela) presionado por la debilidad del dólar a nivel global en medio de una serie de datos débiles de la economía estadounidense, lo que sugiere que la primera economía del mundo podría entrar en recesión.

A nivel global, el "índice dólar" que mide la evolución del dólar frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.28% hasta los 98.72 puntos, así el dólar registra su tercer día de pérdidas en medio de crecientes preocupaciones por la salud de la economía estadounidense.

Primero fue el dato del sector manufacturero de Estados Unidos que se derrumbó en septiembre a niveles mínimos del 2009, ahora el dato de los servicios y la actividad no manufacturera descendieron 3.8 puntos hasta los 52.60 su menor nivel desde agosto del 2016, estos débiles datos alimentan los temores de una recesión en EE. UU. lo que a su vez podría golpear a las demás economías del mundo.

En las misma línea, hoy también se conocieron los datos de solicitudes de subsidio por desempleo, los dato muestran un aumento de 4,000 pedidos para ubicarse en un total de 219,000, un cifra superior al consenso de los analista que esperaban en total 215,000 solicitudes, este leve aumento todavía mantiene expectantes a los inversores en torno a la fuerza laboral estadounidense.

Los inversores ahora se centraran en dato oficial de empleo que se publicará mañana viernes, si el dato final no logra superar en consenso de los analistas veremos una mayor caída del dólar y los mercados financieros, al mismo tiempo se elevarían las apuestas de un próximo recorte de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (FED).

En una mayor amplitud de los mercado, el índice Dow Jones cae un 0.4%, el S&P 500 cae un 0.55%, ambos índices registran su tercer días de pérdidas, en tanto la BVL baja un 0.36%, el Oro sube un 0.80% a US$ 1,512 la onza, el Cobre cae un 0.31% a US$ 2.55 la libra.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario