miércoles, 6 de noviembre de 2019

Precio del dólar opera entre las ganancias y las pérdidas


El precio del dólar en Perú abrió con ligeras alzas el miercoles presionado por la debilidad del dólar a nivel global, en tanto los inversores esperan con cautela el avance de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, al mismo tiempo se espera el pronunciamiento de varias autoridades de la Reserva Federal (FED) en torno a políticas monetarias.

Precio dólar Perú
El dólar opera mixto al compás de las monedas de la región / Imagen: web

Al inicio de la jornada, el precio del dólar interbancario subía un 0.04% a S/ 3.339 soles, un nivel superior al cierre del martes sobre los S/ 3.338.

En lasa casas de cambio, el precio del dólar paralelo cotizaba sin cambios frente al sol peruano, se Vende a S/ 3.345 y se Compra a S/ 3.330 soles.

La mayoría de las monedas de América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela) operaban con volatilidad entre las ganancias y las pérdidas el miercoles, presionado por la debilidad del dólar a nivel global en medio de una creciente expectativa de un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Las dos mayores economías del mundo siguen trabajando para reducir sus diferencias comerciales y así poder llegar a un acuerdo sobre la "primera fase"de las negociaciones, este acuerdo podría darse a finales de noviembre, sin embargo fuentes cercanas al gobierno de China dijeron que están presionado al presidente Donald Trump a eliminar los aranceles de septiembre como condición para firmar un acuerdo.

El conflicto comercial entre EE. UU. y China lleva mas de 16 meses y apuesto en vilo a economía global, según los analistas de Reuters, es crucial la firma de un acuerdo ya que el 16 de diciembre está programado para la entrada de nuevos aranceles sobre los productos chinos.

A nivel global, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, baja un 0.07% hasta los 97.84 puntos, el dólar podría elevar sus volatilidad durante el día ya que hablaran varios representantes de la FED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario