domingo, 3 de noviembre de 2019

Proyección Tipo de Cambio: ¿subirá o bajará el dólar?


¿Cuál será la tendencia del dólar en la semana que viene? ¿Es momento de comprar o vender dólares?, el Tipo de Cambio en el Perú cerro a la baja el viernes, presionado por la debilidad del dólar a nivel global luego de que la Reserva Federal (FED) recortara las tasas de interés y las economías de EE. UU. y China mostraran datos positivos de crecimiento, durante está semana varias autoridades de la FED ofrecerán una serie de declaraciones en torno a las próximas políticas monetarias, al mismo tiempo la nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE) ofrecerá su impresión acerca de la salud económica de la zona euro.

Proyección Tipo de Cambio Perú
Evolución y tendencia del dólar en Perú últimos seis meses / Investing

El Tipo de Cambio comenzó a cotizar dentro de un canal bajista (líneas azules) desde inicios de octubre, si esta tendencia continua, el dólar podría caer hasta los S/ 3.32 soles, sin embargo si el panorama cambia y el dólar logra superar los S/ 3.35 este podría volver a sus máximos de agosto y septiembre (S/ 3.385 / S/ 3.395).

El calendario económico de esta semana anticipa una jornada con pocos movimientos, lo más resaltaste serán las declaraciones de varios miembros de la Reserva Federal en torno a los próximos movimientos de las políticas monetarias, tal vez estas declaraciones nos den señal más clara para saber si la FED planea seguir recortando las tasas de interés.

La FED recortó el miercoles las tasas de interés en 25 puntos básicos, tal como se lo esperaba el mercado, sin embargo la entidad insinuó que este podría ser el último recorte en lo que resta del año, salvo la economía estadounidense comience a desacelerarse.

El creciente optimismo en torno a un próximo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha sido otro catalizador que ha presionado a la baja al dólar a nivel global, el presidente Donald Trump dijo el viernes que la primera fase del acuerdo principal podría firmarse a finales de noviembre.

"El optimismo por el acuerdo comercial alimento el apetito de los inversores por activos de riesgo, dejando de lado el interés por el dólar", dijeron algunos expertos.

El índice dólar, que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, registro el viernes su quinta jornada de pérdidas al caer hasta los 97.18 puntos, según los experto el dólar podría seguir bajo presión durante está semana.

Eventos de la semana

Lunes 4 de noviembre

- Japón - feriado de mercado Australia -
-Ventas minoristas Eurozona
- PMI de fabricación; Confianza del inversor Sentix; El presidente del BCE, Lagarde, habla Reino Unido - PMI de construcción EE. UU.
- Pedidos de fábrica; Habla la Presidenta del Banco de San Francisco, Mary Daly

Martes 5 de noviembre 

- Caixin Services PMI RBA - Decisión de tasa Reino Unido
- PMI de servicios Estados Unidos
- Balanza comercial; ISM PMI no manufacturero; El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, y el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, hablan

Miércoles 6 de noviembre 

- Actas de la reunión de política monetaria Eurozona 
- PMI de servicios; ventas al por menor; Pedidos de fábrica alemanes Estados Unidos
- El jefe de la Fed de Chicago, Charles Evans, el jefe de la Fed de Nueva York, John Williams, y el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, hablarán

Jueves 7 de noviembre

- producción industrial alemana; Previsiones económicas de la Comisión Europea Decisión de la tasa de interés del BOE Estados Unidos
- Solicitudes iniciales de desempleo; El jefe de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, y el jefe de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, hablarán

Viernes 8 de noviembre 

- Declaración de política monetaria China
- Balanza comercial Canadá
- Informe de empleo; permisos de construcción Estados Unidos
- Habla la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly; Preliminar UM Sentimiento del consumidor y expectativas de inflación.

* Los eventos de la semana fue una colaboración de Investing y Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario