viernes, 15 de noviembre de 2019

Tipo de Cambio abre a la baja por optimismo sobre acuerdo comercial de EE. UU. y China


El Tipo de Cambio abrió a la baja este viernes presionado por la debilidad del dólar a nivel global en medio de un creciente optimismo en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, un alto funcionario de Gobierno de EE. UU. dijo el jueves que ambos países están muy cerca de firmar el ansiado acuerdo comercial, en tanto los índices de Wall Street registran máximos históricos.

Precio del dólar opera a la baja en Perú
El dólar cae por el optimismo comercial entre EE. UU. y China / Imagen: Web

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario baja un 0.38% a S/ 3.375 soles, un nivel inferior al cierre del jueves sobre los S/ 3.388.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo cedía posiciones frente al Sol, se Vende a S/ 3.380 y se Compra a S/ 3.365 soles.

El Tipo de Cambio alcanzó el miércoles un máximo de S/ 3.396 soles, su nivel más alto en un mes, según los expertos el dólar se fortaleció gracias a los buenos datos de la economía estadounidense y a las deudas sobre el acuerdo comercial entre EE. UU. y China, al mismo tiempo la crisis política de la región (Chile y Bolivia) fortalecieron al dólar frente a las monedas latinoamericanas.

Este viernes el ánimo de los inversores se tornó positivo, luego de que el asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijera que las economías más grandes del mundo seguían manteniendo contacto para afinar un próximo acuerdo comercial de la "primera fase".

Las declaraciones de Kudlow calmaron el nerviosismo de los inversores que días antes tenían serias dudas sobre las negociaciones comerciales, recordemos que la guerra comercial entre ambos países lleva más de 16 meses y han puesto en vilo a las economías globales.

La mayoría de las monedas y la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela) están operando al alza frente al dólar estadounidense, en tanto los mercados y los metales industriales cotizan alza, Wall Street alcanza niveles récord.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, bajaba un 0.12% hasta los 98.03 puntos, así el dólar acumula su tercer día de pérdidas consecutivas.

En tanto, Wall Street es toda una fiesta, el Dow Jones sube un 0.35% a 27,855 puntos, el S&P 500 sube un 0.34% a 3,104 puntos, ambos índices están registrando máximos históricos, el Oro considerado como valor refugio cae un 0.35% a US$ 1,466, en tanto el Cobre principal producto de exportación del país sube un 0.33% a US$ 2,63 dólares, el alza del metal rojo presiona a la baja al dólar frente a la moneda peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario