sábado, 16 de noviembre de 2019

Tipo de Cambio cierra a la baja ante avance de negaciones comerciales de EEUU y China


El Tipo de Cambio cerro a la baja el viernes, presionado por la debilidad del dólar a nivel global en medio de un creciente optimismo por el avance de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, al mismo tiempo el alivio de la crisis política en Chile y Bolivia presionaron a la baja al dólar frente las monedas de la región.

Precio del dólar en Perú
El dólar cierra a la baja al compás de las monedas de la región

Al cierre de la sesión,  el precio del dólar interbancario bajo 0.68% a S/ 3.365 soles, un nivel inferior al cierre del jueves sobre los S/ 3.388, el volumen total de las transacciones sumaron unos US$ 503 millones de dólares, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo se depreció frente a sol peruano, se Vende a S/ 3.365 y se Compra a S/ 3.352 soles.

El Precio del dólar en Perú anotó el viernes su segunda caída consecutiva luego de alcanzar un máximo de S/ 3.396 soles, el billete se había fortalecido ante el avance del dólar a nivel global apoyado por los datos de la economía estadounidense y las dudas acerca de las negociaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

La crisis política que se vive en la región, especialmente en Chile, fue otro factor clave que impulso al dólar frente a las demás monedas de la región, el país sureños lleva cuatro semanas de protestas contra el Gobierno de Sabastian Piñera, según reportes las protestas dejan unos 20 muertos y mas de 2,000 heridos.

Cuando todo parecía consumado para que el dólar termine la semana al alza, el viernes el sentimiento de los inversores cambio repentinamente, luego de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijera que las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín van por buen caminos y que están muy cerca de sellar el acuerdo comercial sobre "la primera fase".

Las declaraciones de Kudlow ha sido bien recibidas por los mercados globales, ya que las monedas de América Latina se recuperaron frente al dólar estadounidense, en  tanto los índices de Wall Street alcanzaron máximos históricos.

Otro que factor clave que presionó a la baja al dólar en la región, es acuerdo logrado en el Congreso de Chile entre el oficialismo y la oposición para convocar a una nuevo plebiscito sobre una nueva Constitución, todo esto con la finalidad de poner fin a la ola de protestas por las demandas sociales.

El peso chileno, que el día jueves se desplomó a un mínimo histórico $800 pesos por dólar, se recupero el viernes un 3.50% a $777 pesos por dólar, en tanto la Bolsa de Santiago con su índice IPSA repunto un 8.07%, estas ganancias ayudaron a disminuir los temores sobre la crisis política en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario