jueves, 7 de noviembre de 2019

Tipo de cambio estable tras acuerdo comercial de EE. UU. y China


El Tipo de Cambio en el Perú abría el jueves sin muchas variaciones con respecto al cierre anterior,  en tanto a nivel global el dólar se fortalecía después de que China anunciara que había llegado a un acuerdo con Estados Unidos para cancelar varios aranceles en varias fases, este pre-acuerdo está impulsando a los mercados globales, el Dow Jones y el S&P 500 registran máximos históricos.

Precio del dólar sube
EE. UU. y China llegan a un acuerdo y los mercados repuntan con el dólar / Imagen: El Economista

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario subía un 0.01% a S/ 3.3405 soles, un nivel ligeramente superior al cierre del miercoles sobre los S/ 3.340.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo se mantenía sin cambios, se Vende a S/ 3.345 y se Compra a S/ 3.332 soles.

La mayoría de los mercados de América Latina cotizaban con ganancias, el dólar también se fortalecía nivel global apoyado por el optimismo del mercado en torno al pre-acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, al mismo tiempo una caída en las solicitudes de subsidio por desempleo apoyaron al dólar y los mercados estadounidenses.

A nivel global, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.10% hasta los 98.05 puntos, así el dólar registra su cuarta jornada de ganancias consecutivas.

"Las ganancias del dólar frente al sol peruano podrían verse limitadas tras el fortalecimiento en el precio del Cobre", dijeron algunos operadores.

El Ministerio de Comercio de China informó este jueves que había llegado a un acuerdo con Estados Unidos para cancelar progresivamente los aranceles impuestos anteriormente, esto como una antesala al acuerdo comercial de la "primera fase" que celebraran ambos países a fines de noviembre.

Fuentes allegadas al gobierno de China, informaron a Reuters que los negociadores chinos estaban presionado a Estados Unidos para eliminen todos los aranceles impuestos desde conflicto comercial, sin embargo el Gobierno de Donald Trump no se ha pronunciado el respecto.

El anuncio de China está impulsando a las mercados estadounidenses a niveles récord, el optimismo de los inversores empuja a los mercados de renta variable, en tanto los activos de refugio como el Yen y el Oro caen.

Dow Jones
Dow Jones / Imagen: Stockcharts
El Promedio Industrial Dow Jones subía un 0.79% hasta los 27,697 puntos, registrando así su quinta jornada de ganancias y llegando a niveles récord, en tanto el S&P 500 subía un 0.33% y el Nasdaq subía un 0.53%, en la misma linea la Bolsa de Valores de Lima (BVL) subía un 0.27% hasta los 20,120 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario