lunes, 18 de noviembre de 2019

Tipo de cambio opera al alza ante dudas sobre negociaciones comerciales EEUU y China


El Tipo de Cambio operaba al alza este lunes pese a la debilidad del dólar a nivel global, según los expertos las dudas acerca de las negaciones comerciales entre EEUU y China impulsan al dólar frente a las demás monedas de la región, en tanto los mercados bursátiles operan de manera mixta entre las ganancias y las pérdidas

Precio del dólar opera al alza
El dólar opera al alza

Al promediar las 10:00 am. el precio del dólar interbancario sube un 0.14% a S/ 3.370 soles, un nivel superior al cierre del viernes sobre los S/ 3.365.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo se apreciaba frente al sol, se Vende a S/ 3.368 y se Compra a S/ 3.355 soles.

La mayoría de las monedas de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, México y Perú) se depreciaban frente al dólar, después que que la cadena de noticias CNBC informará que China se mostraba un poco "pesimista" en torno al ansiado acuerdo comercial con EEUU. esto debido a la renuencia del presidente Donald Trump al no querer eliminar los aranceles impuestos.

La semana pasada, China informó que había llegado a una acuerdo con EEUU para eliminar progresivamente los aranceles impuestos desde el inicio del conflicto, sin embargo el presidente Trump descartó esa posibilidad, avivando los temores de un prolongada disputa comercial.

Los inversores se habían vuelto optimista el fin de semana, luego de que medio chinos dijeron que las dos mayores economías del mundo habían mantenido una serie de conversaciones comerciales "constructivas", todo esto un días antes de que el asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijera que se estaban acercando a un acuerdo comercial sobre la "primera fase".

"Las noticias sobre las negociaciones comerciales seguirán causando volatilidad en los mercados y monedas globales, sin ambos países no llegan a un acuerdo veremos una desplome de los mercados y un avance global del dólar", dijeron los operadores.

EL índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, bajo 0.25% hasta los 97.75 puntos, anotando así su cuarta jornada de pérdidas consecutivas.

En tanto la atención de los mercados se centrará en la publicación de actas y minutas de la última reunión de la Reserva Federal (FED), estos datos se darán a conocer el miercoles, el mercado en general espera que la FED confirme una pausa en torno a los recortes de tasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario