Ir al contenido principal
Precio Dólar
Compra
Venta Var
$ Interbancario
S/ 3.315 S/ 3.322 -0.00%
$ Paralelo
S/ 3.315 S/ 3.335 -0.00%
€ Euro
S/ 3.700 S/ 3.735 -0.00%
Dólar Perú, Actualizado Domingo 19 Enero 2020

El dólar cae por cuarta sesión a espera de negociaciones comerciales entre EEUU y China

El precio del dólar en Perú abrió ligeramente a la baja el jueves en lo que sería su cuarta caída consecutiva, presionado por la debilidad del dólar a nivel global ya que los inversores esperan con cautela avances sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China, al mismo tiempo un débil dato del comercial estadounidense presiona a la baja al billete verde.

Precio del dólar baja en Perú
El dólar anota su cuarta jornada de caídas consecutivas / Imagen: Web

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario baja un 0.08% a S/ 3.377 soles, un nivel inferior al cierre del miercoles sobre los S/ 3.381.

En las casas de cambio, el dólar paralelo perdía posiciones frente al sol, se Vende a S/ 3.380 y se Compra a S/ 3.365 soles.

El dólar abría a la baja el jueves al compás de las demás monedas de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela), presionados por la debilidad del dólar a nivel global ya que los inversores se muestran cautelosos esperando avances de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, al mismo tiempo un débil dato de la economía estadounidense ensombreció al billete verde.

El ministerio de Comercio de China dijo el jueves que es necesario que se reduzcan los aranceles sobre los productos chinos para que haya un acuerdo comercial de primera fase con Estados Unidos, en tanto el gobierno de Trump no se ha pronunciado oficialmente al respecto, generando un poco de incertidumbre en los mercados y monedas.

El miércoles, Bloomberg público un reporte señalando que Washington y Pekín están cerca de llegar a un acuerdo comercial, y que los aranceles podrían modificarse, el anuncio ayudo a tranquilizar a los mercados ya que el marte Trump dijo que el acuerdo podría extenderse hasta mediados del 2020.

Para los inversores es importante que ambas naciones sellen los más pronto un acuerdo comercial, ya que el 15 de diciembre se activaran de forma automática una nueva ronda de aranceles sobre los productos chinos, si esto llega a ocurrir, veremos una fuerte caída de los mercados financieros y las monedas de la región sufrirán una caída.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, baja un 0.20% hasta los 97.40 puntos, así el dólar anota quinta caída consecutiva en medio de débiles datos de la economía estadounidense e incertidumbre en torno al conflicto comercial con China.

La mayoría de los mercados están cotizando a la baja, el Dow Jones -0.16%, el S&p 500 -0.18%, la Bolsa de Valores de Lima -0.36%, el Cobre sube un 0.15% a US$ 2.65 dólares, el alza del metal rojo ayuda a presionar a la baja al dólar frente al sol peruano.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Invertir BVL: Acciones de minera Cerro Verde una opción en 2020

¿Cuánto está la UIT 2020? Valor, Sunat

Invertir en Bolsa: ¿La BVL está cara?

Wall Street alcanza máximos históricos ¿seguirá subiendo?