Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.595 S/ 3.615 02/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.602 S/ 3.606 02/12

Tipo de Cambio Perú: Sigue la presión bajista del dólar

El precio del dólar en Perú abrió la jornada sin muchos cambios, mientras que a nivel global el dólar registraba su cuarta jornada de pérdidas ante un mayor optimismo en torno a un próximo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, al mismo tiempo el euro subía a una máximo de cuatro meses limitando el avance del billete verde.

El dólar opera entre las ganancias y las pérdidas / Imagen: Web

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario bajaba un 0.07% a S/ 3.313 soles, un nivel inferior al cierre del viernes sobre los S/ 3.315.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo cotizaba sin cambios, se Vende a S/ 3.330 y se Compra a S/ 3.310 soles.

El precio del dólar abrió con ligeras ganancias el lunes al compás de las demás monedas de la región (Argentina, Brasil, Chile, México), sin embargo estas ganancias duraron poco y el dólar se torno negativo, presionado por la debilidad del dolar a nivel global el ante un mayor apetito por el riesgo y una mayor fortaleza del euro.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.42% hasta los 96.62 puntos, así el dólar anota su cuarta jornada de pérdidas consecutivas, según los operadores el dólar ha perdido interés ante las crecientes expectativas de inminente acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Las dos mayores economías del mundo están cerca de firmar el primer acuerdo de la "Fase 1", este acuerdo sería el primer paso es fundamental para llegar a un acuerdo definitivo que ponga fin a la guerra comercial de 18 mese que a puesto en vilo a la economía global.

El dólar es visto como una activo de refugio en momento de inestabilidad política y económica, si ambos países no llegasen a un acuerdo el dólar podría volver a subir, caso contrario veremos una mayor caída de la moneda estadounidense frente a las divisas globales.

Los operadores señalan que esta será una jornada de pocos movimientos ya que estamos cerca de los días festivos de año nuevo, sin embargo el viernes podría marcar un nueva tendencia del dólar, ya que el viernes se publicaran las actas de la FED y la actividad manufacturera de EEUU.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra