miércoles, 15 de enero de 2020

El dólar opera con volatilidad tras dudas sobre acuerdo comercial entre EEUU y China


El precio del dólar en Perú cotizaba entre las ganancias y las pérdidas a medida a crecían las dudas acerca del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, después de que se conociera que los aranceles impuestos a China se mantendrían vigentes hasta que se complete la segunda fase del pacto comercial, en tanto los mercados bursátiles operaban con ligeras ganancias.

Tipo de Cambio sube
Estados Unidos y China firmaran sellaran este miercoles el primer acuerdo comercial / Imagen: Web

Al momento de editar está nota, el precio del dólar interbancario subía un 0.03% a S/ 3.325 soles, un nivel inferior al cierre del martes sobre los S/ 3.324.

En tanto en las casas de cambio, el precio del dólar paralelo se Vende a S/ 3.330 y se Compra a S/ 3.315 soles.

Al inicio de la jornada cambiaria el dólar estadounidense llego a caer hasta un mínimo  de S/ 3.318, según los operadores está volatilidad podría mantenerse a lo largo del día hasta conocer más detalles del acuerdo comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El resto de las monedas de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela) también perdían posiciones frente al dólar, pese que a nivel global el billete verde perdía posiciones y el euro se apreciaba.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis divisas importantes (euro, yen japonés, dolar canadiense, franco suizo, libra esterlina, corona sueca) bajaba un 0.14% hasta los 97.25 puntos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino, Liu He, firmarán en las próximas horas el primer acuerdo de la la Fase 1, que tiene por objetivo aumentar las compras chinas de productos y servicios fabricados en EEUU.

Según los expertos, existe un cierto temor de que el conflicto comercial entre las dos mayores economía del mundo pueda extenderse por un periodo más largo, esto luego de que conocerse que un monto elevado de aranceles impuestos a los bienes chinos podría permanecer hasta después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los cuales se celebraran en noviembre.

En una mayor amplitud del mercado, los índices de Wall Street marcaban nuevos máximos, encabezados por el Dow Jones sube un 0.42% hasta los 29106 puntos, el S&P 500 +0.28% hasta los 3,298 puntos, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) gana un 0.13%, en tanto el Cobre baja un 0.45% a US$ 2.84 dólares la libra, el metal rojo, principal producto de exportación de Perú, tiene mucha incidencia en el Tipo de Cambio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario