martes, 14 de enero de 2020

Tipo de cambio cierra a la baja esperando acuerdo comercial entre EEUU y China


El Tipo de Cambio en Perú cerró a la baja el martes a medida que se acerca la fecha clave para la firma del primer acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, al mismo tiempo el alza en el precio del Cobre presionaba a la baja al billete verdeen tanto los mercados bursátiles se mantenían en sus máximos históricos.

El Tipo de Cambio cierra a la baja
El dólar cierra a la baja, esperando la firma del acuerdo comercial de EEUU y China / Imagen: Reuters

Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario bajaba un 0.33% a S/ 3.323 soles, un nivel inferior al cierre del lunes a S/ 3.334, durante la jornada se negociaron unos US$ 448 millones de dólares, según cifras del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo o informal se Vendía a S/ 3.330 y se Compraba a S/ 3.315 soles.

La monedas de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela) operaban mixtas a lo largo de la jornada a medida que se conocía los datos de la inflación en Estados Unidos, las cifras mostraron un leve aumento del 0.20% en diciembre, estos datos se mantenían dentro del consenso de los analistas.

"Los recientes datos de la inflación estadounidense sugieren que la Reserva Federal (FED) mantendrá sin cambios las tasas de interés al menos en todo el año", dijeron los operadores.

A nivel global, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.03% hasta los 97.40 puntos, así el dólar registro su segunda jornada de ganancias consecutivas.

El Cobre anotaba el martes su tercera jornada de ganancias consecutivas, apoyado por las expectativas del próximo acuerdo comercial entre EEUU y China, el metal rojo subió un 0.33% hasta los US$ 2.853 dólares, el cobre principal producto de exportación del país, tiene un fuerte impacto en la evolución del Tipo de Cambio.

Mañana miercoles es un día clave para los mercados globales, ya que las dos mayores economías del mundo celebraran el primer acuerdo comercial en Washington, existe mucha expectativas por este acontecimiento ya que el acuerdo podría fin la guerra comercial que ha puesto en vilo a la economía global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario