Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.605 S/ 3.625 02/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.602 S/ 3.606 02/12

Wall Street alcanza máximos históricos ¿seguirá subiendo?

Los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron la jornada del jueves en máximos históricos, apoyado por un renovado optimismo de los mercados tras una disminución de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, al mismo tiempo las crecientes expectativas del próximo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China respaldaron el avance de las acciones en el mercado estadounidense.

Wall street
Indices de Wall Street alcanzan máximos históricos / Imagen: Web

Al cierre de la jornada, el índice Dow Jones subió un 211. 80 puntos, o un 0.74%, a 28,956.10 puntos, el S&P 500 ganó 21.60 puntos, o un 0.66%, a 3.274 puntos, en Nasdaq sumo 74.18 puntos, o un 0.81% a 9,203 unidades.

Las acciones en el mercado neoyorquino han logrado capear las recientes tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán, después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se abstuviese de ordenar nuevas acciones militares tras los ataques de Iran a dos bases militares en Iraq, está postura ayudó a impulsar a los mercados globales incluido las materias primas.

Las acciones de Apple Inc (AAPL) subieron un 2.12% para situarse sobre los US$ 309.63 dólares, los valores de la compañía se vieron respaldados tras un aumento en las ventas del Iphone en 18% en China durante el mes de diciembre, al mismo tiempo la compañía de correduría Jefferies elevó el precio objetivos de las acciones.

En lo que va del año, el Dow Jones acumula una ganancia del 1.40%, frente a una ganancia del 22.30% en 2019, registrando así su mejor desempeño desde el 2013, siendo la empresa Apple Inc (AAPL) uno de los motores en reciente rally.

Dow Jones
Gráfico semanal del índice Dow Jones

Desde un punto de vista técnico el Dow se encuentra en una fuerte tendencia alcista, está tomo fuerza a fines septiembre del año pasado luego de superar su media móvil de 10 días (línea gris), de momento no se observa señales de debilidad, sin embargo, si el Dow corrige en las próximas sesiones podríamos aprovechar para generar compras siempre y cuando este permanezca por encima de su media móvil.

El mercado en general se muestra muy optimista conforme se acerca la fecha para la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, la fecha prevista es el 15 se enero, aunque no se conocen al 100% los detalles del primer acuerdo de "fase 1" la expectativa es positiva.

En tanto, el Ministerio de Comercio de China aseguró este jueves que el viceprimer ministro Liu He firmará la primera fase del acuerdo comercial con Estados Unidos la próxima semana en Washington, lo que aumenta las esperanzas del final de la guerra comercial que ha puesto en vilo a la economía global.

Por último, mañana viernes se publicará las nominas oficiales de empleo en Estados Unidos, como una antesala las empresas privadas generaron unos 202,000 empleos en diciembre, una cifra superior al consenso de los analistas que esperaban 160,000 empleos, si el dato de mañana vuelve a superar las expectativas de los analistas, veremos un mayor aumento de los índices en Wall Street y un avance del dólar a nivel global.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra