jueves, 27 de febrero de 2020

"Coronavirus" sigue golpeando a los mercados, inversores se refugian en dólar y el oro


Los mercados globales volvían a bajar con fuerza el jueves ante los renovados temores de posible "pandemia del coronavirus" a nivel mundial, los inversores se alejan de los mercados de renta variable y buscan activos de refugio como el dólar y el oro, en tanto el Tipo de Cambio en Perú alcanza los S/ 3.430 soles.

Mercados globales caen por temor a pandemia 
Las bolsas mundiales y materias primas volvieron a caer con fuerza el jueves, ya que el temor se apodero los inversores ante la rápida propagación del "coronavirus" a nivel global, las alarmas se encendieron luego de conocerse que los contagios a nivel mundial superaron por primera vez a los contagios dentro de China, siendo los más preocupantes los países de Italia e Irán.

Entre otras noticias preocupantes, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en EEUU confirmo el miercoles de una nuevo caso de infección en California, los más preocupante es que el paciente no ha tenido exposición alguna frente a otro contagiado ni viajes al extranjero.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio una conferencia de prensa durante la tarde del miercoles, el mensaje no pudo calmar el temor de los inversores, Trump trató de restarle gravedad al rápido avance del virus, sin embargo, admitió que la enfermedad ya está aquí y que los contagios seguirán incrementándose, además dijo que Estados Unidos está muy preparado para llegada del "coronavirus".

Según las cifras que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus ha contagiado a mas de 81,000 personas provocando mas de 3,000 muertos a nivel global, la mayoría de los casos son en China continental.

El miedo se ha instalado en todos los mercados financieros, las bolsas de Europa, Asia y Wall Street registran fuertes perdidas, en tanto los mercados en América Latina anticipan otras jornada negativa luego de que Brasil confirmará el primera caso de "coronavirus".

Bolsas mundiales caen con fuerza

Con los mercados en picada, los inversores se alejan de los mercados de renta variable y buscan activos de refugio como el dólar y el oro, el dólar volvió a subir el miercoles frente a las monedas de la región, el Tipo de Cambio en Perú alcanza los S/ 3.430 soles, mientras el oro sube un 0.77% hasta los US$ 1,653 dólares la onza troy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario