Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.620 01/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.603 S/ 3.610 01/12

El dólar abre al alza tras aumento de casos de "coronavirus" fuera de China

El Tipo de Cambio en Perú abrió al alza este jueves respaldado por un mayor avance del dólar del dólar a nivel global a medida que aumentaba la propagación del "coronavirus" fuera de China, al mismo tiempo los sólidos datos de la economía estadounidense apuntalan al billete verde.

Precio del dólar sube
El dólar amplia sus ganancias tras avance del "coronavirus" fuera de China / Web

Al inicio de la jornada, el precio del dólar interbancario sube un 0.26% a S/ 3.390 soles, un nivel superior al cierre del miercoles sobre los S/ 3.382.

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se apreciaba frente a la moneda nacional, se Vende a S/ 3.385 y se Compra a S/ 3.70 soles.

El dólar estadounidense anotaba este jueves su tercera jornada de alzas consecutivas, esta tendencia también se aprecia frente a las monedas de la región, ya que crecen los temores ante una mayor propagación del "coronavirus" que ha puesto en vilo a la economía global.

Corea del Sur informo este jueves de dos nuevos casos, al mismo tiempo Japón dio a conocer dos nuevas muertes, con estos datos el numero total de muertos supera las 2,100 vidas, mientras que los infectados llegan a 80,000.

Los temores acerca del duro impacto que tendría el virus sobre la economía de China está afectando a los mercados financieros, materias primas y monedas, en tanto los activos de refugio como el dólar y el oro se siguen apreciando.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente las seis mejores divisas globales, subía un 0.15% hasta los 99.80 puntos, así el dólar alcanza máximos de tres años.

En una mayor ampliación de los mercados, los Futuros de Wall Street cotizan con pérdidas moderadas, ya que los inversores tienen la esperanza de el Gobierno de China continua ejecutando nuevas medidas que ayuden a mitigar los efectos de la enfermedad.

Las materias primas cotizan a la baja, el Cobre, principal productos de exportación de Perú, baja un 0.70% hasta los US$ 2.58 dólares, el metal rojo que tiene una fuerte impacto sobre el Tipo de Cambio esta impulsando alza al dólar frente al sol peruano.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra