martes, 11 de febrero de 2020

El dólar cae ante la esperanza de que el "coronavirus" sea controlado


El precio del dólar en Perú abrió a la baja el martes luego de alcanzar un máximo de S/ 3.40 durante la jornada del lunes, así el billete verde pone fin a una racha de tres sesiones de ganancias consecutivas, el dólar se está viendo presionado luego de que un importante asesor de salud chino dijera que el "coronavirus" podría estabilizarse en las próximas semanas, en tanto los mercados y materias primas cotizan al alza.

Precio del dólar sube Perú
El dólar abre a la baja ante mayor optimismo por virus chino / Investing

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario baja un 0.26% a S/ 3.385 soles, un nivel inferior al cierre del lunes sobre los S/ 3.394.

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se depreciaba frente al sol, se Vende a S/ 3.380 y se Compra a S/ 3.365 soles.

El Tipo de Cambio, que en las sesiones anteriores había registrado un importante avance, abrió a la baja el martes al compás de las demás monedas de la región, después de que un importante asesor médico de China experto en epidemias, dijera que la infección del "coronavirus" podría terminar en abril, y que la cantidad de nuevas infecciones podría estar disminuyendo en algunos lugares, incluso cuando el número de muertos ya supera los 1,000 casos.

Sin embargo, los inversores se muestran un poco nerviosos, ya que aún no se sabe cuanto impacto sufrirá la segunda mayor economía del mundo en medio de un esfuerzo de las compañías por restablecer sus operaciones.

"Ahora no se trata de cuanto más podría seguir expandiéndose el virus chino, si no de cuan dolorosa podría ser la desaceleración de la economía asiática", dijo Lukman Otunuga, analista de investigación senior de FXTM.

Los mercados están reaccionando de manera positiva ante las buenas expectativas del virus chino, algunos analistas sostienen que la enfermedad a llegado a su punto máximo y que pronto está debería ser controlada.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.05% hasta los 98.92 puntos, así el dólar anota su séptima jornada de ganancias apoyado por los sólidos datos de la economía estadounidense y una caída en el precio del euro.

Los futuros de los principales índice de Wall Street cotizan con ganancias, encabezados por el Dow Jones +0.35%, el S&P 500 +0.45%, en tanto el Cobre, principal producto de exportación del Perú, subía un 0.65% hasta los US$ 2.57 dólares la libra, el alza del metal rojo esta presionado a la baja al dólar frente al sol peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario