El dólar anota su tercera jornada de pérdidas tras débil dato de empleo en EEUU

El precio del dólar en Perú abría a la baja el jueves anotando así su tercera caída consecutiva, según los expertos el billete verde extendió las pérdidas después de conocerse un aumento en las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, al mismo tiempo el enorme paquete de estímulos de la Reserva Federal (FED) para mitigar el impacto del "coronavirus" presionan al dólar frente a las monedas globales.

El dólar cae en Perú
Dólar opera a la baja tras malos datos de empleo en EEUU

Al inicio de la jornada, el precio del dólar interbancario baja un 0.86% hasta los S/ 3.450 soles, un nivel inferior al cierre del miercoles sobre los S/ 3.480.

Con respecto al dólar paralelo se tiene poca información ya que la mayoría de la casas de cambio permanecen cerradas por el estado de emergencia que decreto el gobierno.

El dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre ha caído cerca de 3% desde su pico máximo de S/ 3.575 soles, las diferentes medidas adoptadas por el gobierno del Perú (recorte de tasas, declaratoria de emergencia, estímulos económicos)  y otras medidas adoptadas por los países de la región para combatir la rápida propagación del "coronavirus" siguieron presionando a la baja al dólar estadounidense.

La Reserva Federal (FED) es otro actor importante que está presionando a la baja al dólar a nivel global, luego de recortar las tasa de interés a "0" el banco central se prepara para un inyección de liquidez de US$ 2 billones de dólares, está medida busca ayudar a superar el impacto del "coronavirus" en los EEUU, según el último reporte, los infectados sumaron casi unos 70,000 mientras que los fallecidos sumaron unos 1,000.

El índice dólar que mide la fuerza del billete frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.85% hasta los 100 puntos, anotando así su tercera jornada de pérdidas, el dólar extendió sus perdidas luego de conocerse un aumento de 3 millones en las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU, lo que subraya el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

Pese a estos malos datos, los principales índices de Wall Street amplían las ganancias por tercer día consecutivo, con el Dow Jones subiendo un 4%, el S&P 500 +3.48%, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) avanza un 0.78%, en tantos los mercados de Europa y Asia cotizan mixtos.

Volviendo al panorama local, el Gobierno del Perú tomará una decisión este jueves en torno a una ampliación del Estados de Emergencia por 15 días más a fin de disminuir la propagación del "coronavirus", el último reporte del Minsa informa de unos 480 infectados y 9 fallecidos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019