El dólar se recupera tras caída del cobre, bolsas operan con ganancias

El Tipo de Cambio cotizaba al alza el martes apoyado por la debilidad en el precio cobre y una recuperación del dólar a nivel global, en tanto las bolsas globales extendían las ganancias respaldados por las expectativas de mayores recortes de tasas de interés y la buena disposición de los jefes del G-7 para mitigar el impacto del "coronavirus",sin embargo, los analistas no descartan mayores volatilidades en los mercados.

Tipo de Cambio Dólar Perú


Al inicio de jornada, el precio del dólar interbancario sube un 0.12% a S/ 3.416 soles, un nivel superior al cierre del lunes sobre los S/ 3.441.

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se fortalecía frente al sol, se Vende a S/ 3.335 y se Compra a S/ 3.415 soles.

El dólar se fortaleció el frente a las demás monedas de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela), la moneda estadounidense que cayó en la jornada del lunes, mostró un leve recuperación respaldado por la debilidad en el precio de Cobre.

El dólar es considerado como un valor de refugio se ha beneficiado por de los temores ante un posible desaceleración de la economía global a consecuencia de la rápida propagación del "coronavirus", motivo por el cual los principales bancos centrales se preparan para recortar las tasas de interes.

Los mercados globales registraron fuerte ganancias el lunes, ya que los inversores apuestan por mayores de recortes de tasas y una diversidad de medidas que adoptaran los países a fin de mitigar el impacto del virus que se inicio en China.

Los futuros en Wall Street cotizan con ganancias , al igual que las bolsas de Asia y Europa los analistas no descartan una mayor volatilidad en los próximos días a medida que se difunden las cifras del "coronavirus".

El Cobre, principal producto de exportación de Perú, baja un 1.34% hasta los US$ 2.56 dólares la libra, el metal rojo tiene una gran incidencia en el Tipo de Cambio local, a menudo cobre débil tiende a fortalecer al dólar frente al sol peruano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019