Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.595 S/ 3.615 02/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.602 S/ 3.606 02/12

El dólar se recupera tras ampliación de cuarentena

El precio del dólar en Perú logró recuperarse de sus pérdidas iniciales después de que el presidente Martín Vizcarra decidiera ampliar el estado de emergencia nacional para contener la rápida propagación del coronavirus (Covid-19), en tanto las bolsas globales cierran mixtas a medida que crecen los temores sobre el crecimiento de la economía global.



Precio del dólar Perú

El precio del dólar interbancario subió un 0.10% a S/ 3.382 soles, un nivel superior al cierre del día anterior sobre los S/ 3.379.

En tanto en las casas de cambio, el dólar paralelo se Vende S/ 3.382 y se Compra a S/ 3.365 soles.

El Tipo de Cambio llegó a bajar hasta un mínimo de S/ 3.35 soles tras un repunte en el precio del petróleo y un ligero avance de las bolsas globales, sin embargo, hacia el final de la sesión el billete verde se recupero después de que el presidente de la república Martín Vizcarra decidiera ampliar la cuarentena hasta el 10 de mayo.

El Gobierno peruano también planea reiniciar gradualmente algunas actividades económicas a partir del 4 de mayo, bajo una análisis y supervisión de una comisión especializada en el tema, lo que ha causado un panorama incertidumbre entre los inversionistas quienes optaron por buscar refugio en dólar estadounidense.

En total serán 66 días de aislamiento de cumplirán el próximo 10 de mayo, el mandatario peruano también ha anunciado un nuevo Bono Familiar Universal de S/ 760 soles, esto con la finalidad del mitigar el impacto del coronavirus, en total serán unas 6.8 millones de personas que se beneficiaran con esta medida, quedando excluidas las personas que figuran en planillas.

El Ministerio de Salud (MINSA) ha confirmado unos 20,914 infectados y 572 fallecidos, según los expertos el pico de contagios se daría a finales de abril y los primeros días de mayo, en tanto los hospitales han comenzado a colapsar especialmente en el norte del país donde escasean las camas de cuidados intensivos (UCI).

A nivel mundial los casos de contagio suman unos 2.7 millones y unos 190,000 fallecidos.

El Covid-19 ha sido uno de los principales factores que impulso al dólar a nivel global, el mismo que ha provocado una fuerte caída de los mercados financieros y materias primas, sin embargo los analistas señalan que los contagios del virus a nivel global podrían moderarse en los siguiente días.

En una mayor amplitud de los mercados, las bolsas globales vieron sus alzas limitadas tras datos sombríos de la Zona Euro, y un aumento en las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra