Ir al contenido principal
Compra Venta Var
Dólar (Paralelo)
S/ 3.430 S/ 3.460 -0.05%
Euro
S/ 3.600 S/ 3.730 +0.25%
Viernes 29 Mayo 2020

Bolsas caen por temor al Covid-19 y tensiones entre Estados Unidos y China, dólar sigue subiendo

La mayoría de las bolsas globales caían el jueves ante el temor de una segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19) tras el alivio de las medidas de confinamiento, al mismo tiempo un aumento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China presionaron a la baja a los mercados, en tanto los inversores se mudaron a activos de refugio seguro como el dólar estadounidense.

Mercados caen Covid19
Temor a rebrote de Covid-19 y tensiones entre EEUU y China golpean a los mercados

Los principales índices de Wall Street, cayeron por tercer día consecutivo, con el Dow Jones -1.65%, el S&P 500 -1.70%, los mercados de Asia y Europa también cayeron un 2% en promedio.

Los mercados globales se contagiaron del pesimismo ante los temores de una segunda ola de contagios después de que muchos países aliviaran las medidas de confinamiento, elevando la posibilidad de un nuevo cierre de las economías.

Las caídas se aceleraron en los mercados globales y materias primas  después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmara que no quiere hablar con el presidente de China, Xi Jinping en estos momentos, sin embargo, en una entrevista con la cadena de noticias Fox News dijo que tenia una muy buena relación con el.

Un reciente informe de las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos evidenciaron una recesión severa a consecuencia de la pandemia del coronavirus, avivando la preocupación de los inversionistas que en días anteriores mantenían la esperanza de una recuperación.

Precisamente, el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, advirtió que la economía de los Estados Unidos se enfrente a una "recesión" significativamente peor a cualquier otra crisis surgida desde la Segunda Guerra Mundial, lo que provocó una fuerte caída en las bolsas globales y materias primas.

El dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre volvió a subir frente a las monedas globales, especialmente en los países emergentes, siendo el real brasileño el más afectado con una depreciación del 1.35%.

A nivel global, el índice dólar que mide la evolución del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.12% hasta los 100.31 puntos, así el dólar anota su segunda alza consecutiva, en tanto el par Euro Dólar bajo un 0.1% a US$ 1.0812 dólares.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

Perú, país que más dinero ha gastado para enfrentar la pandemia del coronavirus en AL

El sol peruano es la moneda más sólida de la región en tiempos de Covid-19

El dólar sube a medida que Perú registra la cuarentena más larga del mundo

Proyección Tipo de Cambio 2020 Perú

Análisis: ¿Por qué está subiendo el dólar en Perú?

Precio del dólar abre al alza al compás de los mercados globales, euro cae

Dólar Tendencia y Previsión 2020: ¿Subirá o bajará el dólar?