Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.595 S/ 3.615 02/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.602 S/ 3.606 02/12

El dólar baja tras datos de exportaciones en China

El precio del dólar en Perú operaba a la baja el jueves al compás de las demás monedas de la región tras la publicación de datos de exportaciones de China y las creciente expectativas de una posible reunión entre las autoridades de Pekin y Estados Unidos para tratar temas comerciales, en tanto las bolsas globales operaban con ganancias pese a malos datos de de la primera economía del mundo.

Precio del Dólar Hoy
El dólar baja tras datos de la economía china

El precio del dólar interbancario bajo un 0.0.38% a S/ 3.405 soles, un nivel inferior al cierre del martes sobre los 3.418, según datos contrastados con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también de depreciaba frente al sol, con la Venta a S/ 3.415 y la Compra a S/ 3.390 soles.

Según información de Reuters, las exportaciones chinas aumentaron inesperadamente en abril, el primer incremento en año, aliviando un poco la presión sobre los fabricantes de la segunda mayores economía del mundo, después de que la pandemia del coronavirus dañara notablemente la cadena de suministros.

Por otro lado, la agencia Bloomberg, informó que los negociadores comerciales de Estados Unidos y China mantendrán una conversación por teléfono la próxima semana, disminuyendo los temores de un posible resurgimiento de la guerra comercial entre las dos potencias.

Todo ello ha provocado una fuerte subida en los mercados financieros y materias primas, así mismo las monedas de la región se fortalecieron frente al dólar.

Los principales indices de Wall Street operan con ganancias, con el Dow Jones subiendo un 1.47%, el S&P 500 ganando un 1.65%, en tanto las bolsas de Asia y Europa también cotizaban en verde.

El cobre subía un 1.77% a US$ 2.38 dólares tras los datos de China, el metal rojo, principal producto de exportación del Perú tiene mucha incidencia en el Tipo de Cambio, a menudo una cobre alto tiende a presionar a la baja al dólar frente al sol. 

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.32% hasta los 99.85 puntos, así el dólar pone fina a una racha de tres alzas consecutivas.

Según los expertos el dólar es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto a medida que surjan buenas noticias sobre las economías el dólar tenderá a bajar.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra