El dólar cotiza con ligeras pérdidas ante mayor optimismo de los mercados financieros

El precio del dólar cotizaba con ligeras pérdidas el lunes mientras las bolsas globales extendían sus ganancias después de que una encuesta mostró que la confianza empresarial de los negocios alemanes se recuperó en mayo luego de una fuerte caída en abril a consecuencia de la pandemia del coronavirus, en tanto Wall Street permanecerá cerrado por día festivo.

Dólar opera con ganancias
El dólar retrocede ante mayor optimismo de los mercados

El precio del dólar interbancario en Perú baja un 0.10% a S/ 3.426 soles, un nivel inferior al cierre del viernes sobre los S/ 3.430, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela), el dólar tenía el mismo comportamiento, la mayoría de las monedas se apreciaban frente al billete verde, sin embargo estas ganancias podrían verse limitadas ya que se según los expertos América Latina se ha convertido en el nuevo centro de la pandemia del coronavirus.

Los futuros de los principales índices de Wall Street cotizaban al alza, con el Dow Jones +0.78%, el S&P 500 +0.66%, las bolsas de Asia y Europa también cotizaban con ganancias superiores al 1%.

Los mercados financieros inician la semana con movimientos positivos, apoyados por la publicación de una encuesta del Instituto Ifo quién señaló que la actividad empresarial de Alemania se había recuperado en mayo, con una lectura de 79.5 puntos desde 74.2 en abril, este dato supero las expectativas de los analista de Reuters.

Este dato da una poco de alivio a los mercados financieros que se han visto golpeados a consecuencia de la pandemia del coronoavirus (Covid-19), además el dato sorprende ya que se da en momentos donde las grandes economías comienzan a aliviar las medidas de confinamiento.

"En resumen, es posible que el punto más bajo de inflexión de los mercados este quedando atrás, abriendo las posibilidades de una recuperación de la economías en el corto plazo", dijeron algunos operadores.

Sin embargo, las recientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China podría limitar el avance de los mercados financieros, más aún después de que Beijing decidiera imponer una nueva Ley de Seguridad en Hong Kong, aumentando las preocupaciones sobre la estabilidad de la ciudad y las perspectivas comerciales mundiales, en tanto EEUU se mostró en total desacuerdo amenazando con una respuesta "muy fuerte".

Las tensiones entre las dos mayores economías del mundo ha sido un factor que ha fortalecido al dólar frente a las monedas globales, recordemos que el billete verde es utilizado como una moneda activo de refugio en momentos de incertidumbre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019