Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.595 S/ 3.615 23/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.596 S/ 3.600 24/11

El dólar sube tras caída del cobre y tensiones entre EEUU y Chinas, bolsas operan mixtas

El precio del dólar en Perú abrió al alza el viernes tras la caída en el precio del cobre y un renovado aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, alimentando los temores de una recuperación lenta de las economías afectadas por la pandemia del coronavirus, las bolas globales cotizan mixtas.

Precio del Dolar Perú sube
Tensiones entre EEUU y China impulsan al dólar a nivel global

Al momento de editar esta informe, el precio del dólar interbancario subía un 0.22% a S/ 3.418 soles, un nivel superior al cierre del jueves sobre los S/ 3.412, según datos contrastados con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se apreciaba frente al sol peruano, con la Venta a S/ 3.440 y la Compra a S/ 3.410 soles.

El Tipo de cambio extendió sus ganancias el viernes ante una mayor fortalecimiento del dólar a nivel global, al mismo tiempo una caída en los precios del cobre a consecuencia de un posible resurgimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China respaldaron el avance del billete verde frente a las monedas globales.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente seis monedas importantes, subía un 0.38% hasta los 0.38% puntos, así el dólar anota su segunda alza consecutiva.

El cobre, principal producto de exportación del país, cayó un 1.6% hasta los US$ 2.38 dólares la libra, el metal rojo se vio afectado debido a las crecientes tensiones entre las dos mayores economías del mundo y las preocupaciones sobre un repunte de las crisis económica a cosecuencia de la pandemia del coronavirus.

Çhina ha vuelto a imponer una Ley de Seguridad Nacional en Hong Kong, según los expertos esto le permitiría instalar sus agencias de inteligencia en el denominado centro financiero global, lo que ha provocado una dura critica del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguro el jueves que respondería "muy fuertemente".

En ese sentido, las bolsas globales se han visto ligeramente afectadas, sin embargo los inversores mantienen las esperanzas de una recuperación de las economías a medida que se alivian los confinamientos alimentados por los reportes de sólidos avances en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

En panorama local, los inversores esperan el pronunciamiento del presidente Martin Vizcarra, quién podría extender la cuarentena en medio de una gran presión social y un inminente colapso del sistema de salud, la medida podría impulsar más alto al dólar frente a la monedas nacional.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra