Moody’s: América Latina entrará en recesión pese a estímulos económicos

Los estímulos económicos y las medidas fiscales dispuestas por los gobiernos de América Latina para mitigar el impacto del coronavirus (Covid-19) ayudaran en el corto plazo, sin embargo estas no evitaran que la región entre en recesión, dijo el viernes la agencia de calificación de crédito Moody’s.

Agencia Recesión Moodys América Latina
Agencia calificadora prevé recesión en América Latina

La firma estadounidense señalo en un reciente informe que los bancos de Latinoamérica serán los grandes beneficiarios debido a las acciones regulatorias tomadas durante la pandemia del coronavirus, sin embargo los bancos afrontarán un gran desafió de aumento de los costos del crédito en el mediano plazo.

"Los riesgos crediticios van a permanecer elevados para muchos sectores de la economía en los diferentes países, incluso después de que termine la peor fase de la pandemia del Covid-19".

"Los gobiernos sufrirán un deterioro de sus finanzas y los más peligro un incremento de los niveles de deuda debido al colapso de la actividad económica a consecuencia de mortal virus, los ingresos fiscales y corporativos se verán afectados". señaló la agencia.

En tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía de la región se contraerá en su conjunto un 5.2% este año, presionado en gran parte por del desplome de los las materias primas y depreciación de sus monedas frente al dólar estadounidense, muchos de los países dependen en gran parte de las exportaciones de materias primas, como es el caso de Perú y Chile que exportan cobre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019