Tipo de cambio cierra a S/ 3.43 ¿subirá o bajara el dólar?

El Tipo de cambio cerro a la baja el vienes en medio de dudas acerca de una recuperación de la economía global afectadas por la pandemia del coronavirus, así mismo las recientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China respaldaron el avance del dólar frente al sol peruano durante el mes de mayo.

Precio del dólar Perú
El dólar cierra al alza en mayo por efectos de Covid-19 y tensiones entre EEUU y China

Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario bajo un 0.29% a S/ 3.43 soles, un nivel inferior al cierre del jueves sobre los S/ 3.44, según datos contrastados con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también perdió posiciones frente a la moneda nacional, con la Venta S/ 3.455 y la Compra S/ 3.425 soles.

El Tipo de Cambio cerró el mes de mayo a S/ 3.430, registrando un alza del 1.70% frente al sol peruano, según los expertos el dólar se fortaleció tras la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio, una medida que seguirá golpeando a la economía local la cual habría caído un 30% en abril.



El resurgimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China es otro factor que impulsado al dólar frente a las monedas globales, recordemos que el dólar es utilizado como una moneda de refugio en momentos de incertidumbre.

La pandemia del coronavirus has sido de unos principales factores que ha influido en las tendencia del dólar, mercados financieros y materias primas, durante el mes de marzo cuando el virus azotaba Asia y Europa el tipo de cambio en Perú alcanzó un máximo de S/ 3.58 soles, desde entonces la moneda estadounidense comenzó a bajar a medida que los contagios se iban controlando.

Si el mes pasado el epicentro de las enfermedad era Europa, ahora es América Latina, los contagios siguen aumentado y encendiendo las alarmas de un inminente colapso del sistema sanitario, en tanto los países siguen inyectando enormes cantidades de dinero para mitigar el impacto del Covid-19.

Brasil encabeza los contagios y muertes por el coronavirus, según reportes existen unos 438,238 infectados y 26,763 fallecidos, manteniendo una tasas de letalidad del 6.10%, en tanto Perú registra el segundo lugar con más contagios al registrar 148,285 casos confirmados y 4,230 fallecidos, con tasa de letalidad del 2.82%.

Según los expertos la evolución del dólar dependerá mucho de como el coronavirus afecte a las economías, muchos países de Asia, Europa y ciudades de EEUU han comenzado a aliviar las medidas de confinamiento al tiempo que sus economías vuelven progresivamente a la actividad.

La evolución de las tensiones entre las dos mayores economía del mundo pesaran sobre la evolución del dólar en los próximos días aseguran los analistas del Reuters.

En el panorama local veremos si el gobierno logra alcanzar la ansiada meseta de contagios, al tiempo que se seguirá destinando más recursos económicos y fiscales en medio de una progresiva reapertura de los negocios y un sombrío escenario económico.

Con todo ello, el Banco Centra de Reserva del Perú (BCRP) estimó que el dólar podría cerrar el año a S/ 3.40 soles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019