Ir al contenido principal
Compra Venta Var
Dólar (cambista)
S/ 3.520 S/ 3.540 -0.10%
Euro
S/ 3.820 S/ 3.910 +0.15%

COVID-19: El dólar sigue subiendo pese a intervención del BCR

El precio del dólar en Perú continua alza este miércoles a medida crecen los temores ante una nueva ola de contagios de coronavirus en Estados Unidos y China, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) tubo que intervenir el martes a fin de contener la fuerte alza, en tanto los mercados bursátiles y materias primas cotizan a la baja.

Precio Dólar Coronavirus
El dólar sube ante incertidumbre por el Covid-19

El precio del dólar interbancario sube un 0.20% a S/ 3.53 soles, un nivel superior al cierre del martes sobre los S/ 3.523, según datos publicados por el Banco Central de Reserva.

En las casas de cambio, el dólar paralelo mantiene su tendencia alcista frente a la moneda nacional, con la Compra S/ 3.510 y la Venta S/ 3.525 soles.

El Tipo de Cambio acumula en el año una ganancia del 6.50%, siendo la pandemia del coronavirus como unos de los principales catalizadores, según los expertos es probable que el billete verde alcance sus máximos de marzo (S/ 3.580).

El dólar amplió sus ganancias el miércoles en medio de una creciente preocupación por el aumento de nuevos contagios de Covid-19 en Estados Unidos y China, lo que podría retrasar la recuperación de la economía global.

El BCR tubo que intervenir el martes mediante la colocación de S/ 200 millones de soles a fin de mitigar el rápido avance del billete verde.

El gobierno estadounidense hizo oficial el uso de las mascarillas en lugares públicos, mientras que otros estados como Arizona y Texas registraron un aumento récord de contagios, esto debido a una temprana flexibización en las restricciones sociales.

El principal funcionario estadounidense de enfermedades infecciosas dijo que las próximas semanas podrían ser criticas para contener el brote.

En ese sentido, los mercados financieros están operando con pérdidas, con el Dow Jones bajando un 0.87%, el S&P 500 bajando un 0.65%, las bolsas de Asia y Europa también cotizan con pérdidas superiores al 1%.

Las materias primas también cotizaban a la baja, el petróleo cae un 1.18% a US$ 39.53 dólares el barril, el cobre también cae un 0.12% a US$ 2.65 dólares la libra, la debilidad del metal rojo impulsa al dólar frente al sol peruano.

Según los operadores, el dólar es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto a medida que la pandemia de coronarivurs afecte a las países este seguirá subiendo al igual el oro.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

Análisis: ¿Qué está pasando con el dólar? ¿seguirá subiendo?

Pronostico: ¿Qué pasará con el dólar en la semana que viene?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Proyección Tipo de Cambio 2020 Perú

Dólar Tendencia y Previsión 2020: ¿Subirá o bajará el dólar?

Tipo de cambio se tambalea sobre los S/ 3.50 ante impacto del Covid19 en la economía global