Ir al contenido principal
Compra Venta Var
Dólar (cambista)
S/ 3.520 S/ 3.545 -0.10%
Euro
S/ 3.820 S/ 3.910 -0.32%

Dólar cierra la semana al alza en medio de temores a rebrote de Covid-19 en China y EEUU

El precio del dólar en Perú cerró a la baja el viernes tras alcanzar un máximo de S/ 3.530 soles en la jornada previa, sin embargo, el billete verde anotó su segunda alza semanal en medio de crecientes temores de un rebrote de coronavirus en China y Estados Unidos.

Precio dólar Perú
El dólar cierra a la baja tras alcanzar un máximo de tres meses

Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario bajo un 0.77% a S/ 3.503, un nivel inferior al cierre del jueves sobre los S/ 3.530, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también de debilitó frente al sol peruano, con la Compra a S/ 3.390 y la Venta a S/ 3.510 soles.

Los temores ante una posible segunda ola de contagios de coronavirus en China y débiles datos de empleo en Estados Unidos fortalecieron al dólar frente a las monedas globales, en tanto las bolsas de mundiales y materias primas cerraron a la baja.

Durante los últimos 55 días , el gobierno de China no había reportado casos positivos del nuevo coronavirurs, lo que motivo a un relajamiento de las restricciones sociales y el retorno de algunas actividades económicas.

Sin embargo, esta semana la segunda mayor economía del mundo reportó un nuevo grupo de casos de Covid-19 en un mercado de alimentos, en total fueron 180 infecciones, elevando los temores de un posible rebrote de la enfermedad que ha puesto en vilo a la economía global.

Estas nuevas infecciones en China, se suman a otro aumento en otras importantes ciudades de Estados Unidos, las cuales podrían ralentizar la recuperación de la economías afectadas por la pandamemia del coronavirus.

Según los expertos, el dólar es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto a medida que el virus cause estragos sobre las economías, el dólar se seguirá fortaleciendo.

Los principales índices de Wall Street anotaron el viernes su tercera jornada de pérdidas consecutivas, con el Dow Jones bajando un 1.6%, el S&P 500 bajando un 1.55%, esta tendencia negativas también se evidenció en las bolsas de Asia y Europa.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

Análisis: ¿Qué está pasando con el dólar? ¿seguirá subiendo?

Pronostico: ¿Qué pasará con el dólar en la semana que viene?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Proyección Tipo de Cambio 2020 Perú

Dólar Tendencia y Previsión 2020: ¿Subirá o bajará el dólar?

Tipo de cambio se tambalea sobre los S/ 3.50 ante impacto del Covid19 en la economía global