El dólar alcanza máximos de cuatro meses ante incertidumbre global por el Covid-19

El precio del dólar en Perú se recuperó de sus pérdidas iniciales y cerró al alza el viernes en medio de crecientes temores ante una posible segunda ola de contagios de coronavirus en Estados Unidos, al mismo tiempo el sombrío panorama de la economía mundial que presento la Reserva Federal (FED) fortaleció al dólar frente a las monedas globales.

Precio del dólar Perú
El dólar se fortalece ante incertidumbre por la pandemia del Covid-19

Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario subió un 0.11% a S/ 3.467 soles, un nivel superior al cierre del jueves sobre los S/ 3.463, durante la sesión cambiaria se negociaron unos US$ 302 millones de dólares, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también cotizaba al alza, con la Compra S/ 3.455 y la Venta S/ 3.475 soles.

El dólar inicio de la jornada con ligeras caídas, sin embargo, a medida que avanzaban las horas el billete verde cambiaba de rumbo y se fortalecía frente al sol peruano, apoyado por la fortaleza del dólar a nivel global en medio de crecientes preocupaciones ante una posible segunda ola de contagios de Covid-19 en los Estados Unidos.

Tipo de Cambio Dólar Perú
Evolución y tendencia del dólar frente al sol / Bloomberg

El dólar se mantuvo en una tendencia lateral desde inicio de mayo entre los S/ 3.40 y los S/ 3.45 soles, sin embargo, este jueves la moneda estadounidense ha superado la barrera de los S/ 3.45, alimentando las posibilidad de una mayor aumento en los próximos días.

La pandemia del coronavirus ha sido uno de los principales factores que ha fortalecido al dólar frente a las monedas globales, la enfermedad ha provocado el cierre de muchas economías que hoy luchan por evitar una recesión profunda.

Pese a que los contagios han disminuido notablemente en Asia, Europa y algunas ciudades de Estados Unidos, existe el temor de una segunda ola de infecciones, estos temores provocaron una fuerte caída de los mercados financieros el jueves cuando el Dow Jones se desplomó un 4.6%.

Precisamente la Reserva Federal (FED) presentó datos sombríos sobre la economía estadounidense, la entidad prevé una contracción económica del 6.5% sobre el PBI, al mismo tiempo señala que la tasa de desempleo rondará 9.3% en el año, todo esto a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según los expertos, el dólar es considerado como un valor de refugio en momento de incertidumbre, por lo tanto en la medida en que las economías muestren señales de debilidad del dólar tenderá a subir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019