El dólar anota su cuarta caída consecutiva, bolsas mundiales suben

El precio del dólar en Perú extendió sus perdidas por cuarta jornada consecutiva el martes presionado por la debilidad del dólar a nivel global, un aumento en el precio del cobre y señales positivas de la economía de China, en tanto las bolsas mundiales subían con la esperanza de una recuperación de la economías afectadas por la pandemia del coronavirus.

El dólar vuelve a bajar ante datos positivos de la economía de China y alza del cobre

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario bajaba un 0.52% a S/ 3.405 soles, un nivel inferior al cierre del lunes sobre los S/ 3.423, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo también se depreciaba frente al sol, con la Venta S/ 3.440 y la Compra S/ 3.410 soles.

El dólar considerado como un valor de refugio de momentos de incertidumbre extendió sus pérdidas frente a las monedas globales ante la mejora de del sentimiento de los inversores entorno a una recuperación de la economías afectada por la pandemia del coronavirus.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, registró su secta caída consecutiva hasta los 97.65 puntos.

Las bolas mundiales cotizaban al alza el martes, con el Dow Jones subiendo un 0.63%, el S&P 500 subiendo un 0.56%, las bolsas de Asia y Europa ganaban un 1% en promedio.

Según datos de China, en mayo de registró un aumento del 11.7% en las ventas de vehículos, un motor clave en la demanda de los metales, mientras que en la ciudad de Wuhan no se encontró nuevos casos de Covid-19, lo que supone que le peor de la pandemia quedo atrás.

El cobre, principal producto de exportación de país, subió un 0.71% hasta los US$ 2.48 dólares la libra, así el metal rojo anota su cuarta alza consecutiva apoyados por los datos de China y las expectativas de una recuperación de la economías globales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019