El dólar recorta ganancias mientras las bolsas se recuperan de las fuertes caídas

El precio del dólar en Perú operaba con ligeras pérdidas el viernes mientras las bolsas globales y materias primas se recuperaban tras una fuerte caída en la jornada anterior, todo esto en medio de crecientes temores ante un posible resurgimiento de las infecciones de coronavirus en Estados Unidos.

Precio del dólar Perú
El dólar opera con ligeras caída tras alcanzar máximos de dos meses

Al inicio de la jornada, el precio del dólar interbancario bajaba un 0.22% a S/ 3.455 soles, un nivel inferior al cierre del jueves sobre los S/ 3.463, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también cedía posiciones frente al sol, con la Venta S/ 3.468 y la Compra S/ 3.445 soles.

El Tipo de Cambio alcanzó el martes un máximo de S/ 3.463 soles apoyado por la fortaleza del dólar a nivel global en medio de crecientes temores ante una segunda ola de contagios de Covid-19 en Estados Unidos, esos temores también provocaron una fuerte caída en los mercados globales y materias primas.

El dólar es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto en la medida que el coronavirus siga causando estragos en las economías el dólar seguirá subiendo, dijeron algunos operadores.

Las sombrías previsiones de la Reserva Federal (FED) sobre la economía estadounidense fue otro factor que presionó a la baja a los mercados financieros, la entidad estimó una contracción económica del 6.5% sobre el PBI y una tasa de desempleo sobre el 9.3%.

Los principales índices de Wall Street tratan de recuperase de fuertes caídas del jueves, con el Dow Jones y S&P 500 subiendo casi un 2%, recordemos que estos índices cayeron un 4.6% en la jornada del jueves.

En el panorama local, los casos de coronavirus siguen aumentando de manera alarmante, el jueves se registraron 206 muertes por el virus, el mayor registro diario desde el inicio de la pandemia, en tanto los contagios sumaron unos 214,788, un factor que también impulsa al dólar frente a las moneda nacional. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019