Ir al contenido principal
Compra Venta Var
Dólar (cambista)
S/ 3.520 S/ 3.540 -0.10%
Euro
S/ 3.820 S/ 3.910 +0.15%

Wall Street, se acabo la fiesta?

Los principales indices de Wall Street extendieron sus pérdidas el jueves ante la creciente incertidumbre por la reapertura y la recuperación de la economía estadounidense en medio de un aumento de los contagios de coronavirus (COVID-19), según los expertos el Dow Jones podría anotar una fuerte corrección luego de registrar un aumento del 37% desde sus mínimos de marzo.

Wall Street acelera las caídas ante aumentos de contagios de Covid-19 en EEUU

El índice Dow Jones bajo el martes un 2.72% hasta los 25,445 puntos, estas pérdidas se extendieron el jueves con un declive del 0.80% hasta los 25,333 puntos.

Dow Jones
Evolución y tendencia del Dow Jones / Tradingview

El Dow Jones cayó en marzo hasta un mínimo de 18,300 puntos, afectado por la pandemia del coronavirus ya que muchos gobiernos se vieron obligados a cerrar sus actividades sociales y comerciales provocando una fuerte contracción económica.

Una rápida respuesta de los bancos centrales con la inyección de enormes cantidades de dinero y medidas fiscales, provocaron un fuerte repunte del Dow de hasta un 37%, otro factor que ayudo a este impulso fue la reaperura gradual de muchas economías.

El Dow se mantuvo dentro de una canal alcista desde marzo hasta los primeros días de junio, sin embargo, ante los temores de una segunda ola de contagios de coronavirus en Estados Unidos y China, el Dow podría poner fin a rucha alcista y entrar en una fuerte corrección.

Un importante funcionario de salud estadounidense dijo que la próximas semanas serán criticas para tratar de mantener los contagios del coronavirus, en tanto según los datos de la Universidad de Johns Hopkins, EEUU registra 2,462,554 infectados y 124,421 infectados.

Contagios EEUU Covid19
Contagios de Covid-19 en EEUU

El aumento de los contagios de Covid-19 en EEUU podrían retrasar la recuperación de la primera economía del mundo, lo que podría originar una nueva caída de los mercados financieros y materias primas.

Así mismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajusto las previsiones de crecimiento para el 2020, donde las cifras se revisaron a la baja ante la profundidad de la pandemia del coronvirus, así el FMI pronostica una caída en el PBI del 4.90% sobre la economía global.

Al mismo tiempo, las recientes amenazas del presidente Donald Trump, con aplicar una ronda de aranceles sobre los productos europeos, podría ser otro catalizador que podría provocar una fuerte caída en los mercados financieros.

Ante un escenario sombrío, activos de refugio como el dólar y oro podrían seguir subiendo en las próximos días.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

Análisis: ¿Qué está pasando con el dólar? ¿seguirá subiendo?

Pronostico: ¿Qué pasará con el dólar en la semana que viene?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Proyección Tipo de Cambio 2020 Perú

Dólar Tendencia y Previsión 2020: ¿Subirá o bajará el dólar?

Tipo de cambio se tambalea sobre los S/ 3.50 ante impacto del Covid19 en la economía global