Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.585 S/ 3.602 04/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.595 S/ 3.599 04/12

Dólar recorta ganancias tras juramento del nuevo primer ministro en Perú y expectativas por estimulo en EEUU

El precio del dólar en Perú cerró con ligeras pérdidas el jueves luego de la juramentación del nuevo primer ministro, general en retiro Walter Matos, el presidente de la república Martín Vizcarra pidió al Congreso opositor "voltear la página" para superar la crisis política, en tanto los inversores esperan con cautela las novedades del nuevo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos.

Precio dólar Perú baja

El precio del dólar interbancario bajó un 0.08% a S/ 3.542 soles, un nivel inferior al cierre del miércoles sobre los S/ 3.546, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo cedía posiciones frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.530 y la Venta S/ 3.550 soles.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, designó el jueves al general en retiro, Walter Martos como el nuevo primer ministro, quien anteriormente se desempeñaba como ministro de Defensa y que de esta forma se convierte en el quinto ministro del presidente, que enfrenta una pugna frente al Congreso de la república.

"No podemos perder un minuto más enfrascados en confrontaciones políticas, que no hacen más que retrasar la recuperación de la economía afectada por la pandemia del coronavirus, dejemos de lado las luchas por intereses políticos y centrémonos en ayudar a miles de personas que están en riesgos", dijo Vizcarra en una declaración antes de una reunión con su nuevo gabinete.

La renovación del gabinete es el segundo en casi tres semanas, siendo lo más resaltante la ratificación de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, también designo como ministro de Energía y Minas al abogado Luis Inchaustegui.

El gobierno de Perú atraviesa por una profunda crisis política y económica afectada por la pandemia del COVID-19, según los expertos, la economía  del país registraría su peor caída en más de un siglo debido a una prolongada cuarentena por el brote del coronavirus.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) proyectó una caída del 12.5% este año, sin duda un difícil panorama para un país que ocupa el séptimo lugar con más infecciones del nuevo coronavirus.

Tras las declaraciones de Vizcarra, varios lideres políticos saludaron al nuevo gabinete, Cesar Acuña. cuyo partido tiene la segunda mayoría en el Congreso, dijo en Twitter que confía en que se tomaran urgentes para salir de la crisis.

En sentido, los inversionistas se alejaron un poco del dólar, que en días previos había subido hasta máximos de dos meses, recordemos que el dólar es visto como un activo de refugio en momentos de incertidumbre.

En lo que va del año, el dólar se ha apreciado un 7.2% frente al sol peruano, siendo la pandemia del coronavirus y las tensiones entre Estados Unidos y China como los principales catalizadores, sin embargo, los analistas prevén una caída del dólar en torno a los S/ 3.450  a finales año.

Por último, los inversores seguirán atentos a la evolución de un nuevo paquete de estímulos económicos en EEUU que podría aprobarse en los siguientes días, así mismo, mañana se conocerán los datos de empleo estadounidense, un dato clave que podría mover a los mercados financieros.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra