Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.585 S/ 3.602 04/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.595 S/ 3.599 04/12

El dólar corrige tras alcanzar un máximo de casi 20 años

El precio del dólar en Perú cerró a la baja el miércoles luego de rozar los S/ 3.60 soles, su mayor nivel en casi 20 años, según los expertos los inversores decidieron realizar una toma de ganancias tras el fuerte repunte en las tres últimas semanas, en tanto los mercados bursátiles operaban mixtos a la espera del pronunciamiento del presidente de la Reserva Federal (FED), quién podría dar más pistas acerca del próximo movimiento del banco central.

El dólar cierra a la baja

Al cierre de la jornada, el dólar interbancario bajo un 0.48% a S/ 3.572 soles, un nivel inferior al cierre del martes sobre los S/ 3.588, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también cedía posiciones frente al sol peruano, con la Compra S/ 3.575 y la Venta S/ 3.590 soles.

Durante las dos ultimas sesiones el dólar se acerco a los S/ 3.60 soles, un nivel no visto en casi 20 años, la grave crisis política y económica que atraviesa el país a consecuencia de la pandemia del coronavirus fue un catalizador clave que respaldo el avance del dolar frente al sol peruano.

En lo que va del año el dólar se ha apreciado un cerca de 7.75% frente a la moneda local, los continuos enfrentamientos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo además de una caída histórica del PBI en Perú (-30.20 II T.) lo que alimentaron la demanda del dólar, considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre.

En caso el dólar continué corrigiendo, este pondría fin a una racha de tres semanas de alzas consecutivas.

Los principales índices de Wall Street siguieron subiendo el miercoles, el Dow Jones +0.34, el S&P 500+0.41%, las bolsas de Asia y Europa también cotizaban con ganancias, apoyados por las señales alentadoras sobre el progreso en el desarrollo de tratamientos y vacunas contra el COVID-19.

En tanto el cobre, principal producto de exportación del país subía un 1.17% a US$ 2.95 dólares la libra, respaldado por una baja en los inventarios, la fortaleza del metal rojo contribuyo a un caída del dólar frente al sol.

Para mañana jueves, el centro de la atención será el discurso del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, quién brindará señales acerca del próximo movimiento en política monetarias del banco central estadounidense.


Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra