Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.595 S/ 3.615 23/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.596 S/ 3.600 24/11

Corrección en Wall Street podría confirmar el inicio de una tendencia bajista

Los principales índices de Wall Street anotaron el pasado viernes su tercera de semana de caídas consecutivas tras una fuerte liquidación de acciones tecnológicas y renovados temores por el rebrote de coronavirus a nivel global, según los expertos, el Dow Jones ha formado una figura técnica con enormes implicancias bajistas (Hombro Cabeza Hombro), estar muy atentos.

Al momento de editar esta nota, los futuros del Dow jones caen un 0.25%, el S&P 500 cae una 0.36%, en tantos los mercados de Asia y Europa cotizan mixtos. 

Los principales índices de Wall Street como el Dow Jones y el S&P 500 no tenían una racha tan larga de pérdidas desde octubre del 2019, y al parecer esta tendencia podría continuar en la semana que viene, ya que los futuros anticipan una jornada negativa.

Dow Jones bajista

Tras una fuerte caída en abril a consecuencia de la pandemia del coronavirus, el Dow ha mostrado una sorprendente recuperación, apoyado por las enormes inyecciones de dinero de parte de los bancos centrales al tiempo que los contagios también disminuían, sin embargo muchos analistas se preguntan si los precios actuales justifican los duros momentos en que atraviesan las economías.

El Dow ha formado una figura técnica bajista conocida como "Hombro Cabeza Hombro", donde la línea de soporte clave se ubica sobre los 27,580 puntos, es decir en caso pierda este nivel, habría una fuerte liquidación de acciones.

Así mismo, el Dow cotiza muy cerca de su media móvil de 50 días (línea azul), la misma que ha servido de apoyo o soporte desde mayo, por lo tanto, una caída por debajo de este nivel, también podría originar una fuerte caída del principal índice estadounidense.

Algunos analistas han señalado que las recientes caídas forman parte de una corrección saludable y que los indicadores alcistas permanecen intactos, sin embargo, los recientes datos económicos de EEUU y el rebrote de coronavirus en algunas partes del mundo han comenzado a alertar a los inversores.

Así mismo, estadísticamente el tercer trimestre siempre fue malo para los mercados, ya que en la mayoría de ellos siempre se produjo correcciones importantes. 

Muchos países de Europa han visto aumentar los casos de COVID-19, al tiempo que la autoridades nos descartan regresar a las medidas de confinamiento, lo que podría retrasar la recuperación de la economía del viejo continente.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra