Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.585 S/ 3.602 04/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.595 S/ 3.599 04/12

El dólar cae y las bolsas suben tras datos de China y expectativas por reunión de la FED

El Tipo de Cambio en Perú amplió sus pérdidas el martes en medio de una debilidad del dólar a nivel global, ya que datos positivos de China y las noticias esperanzadoras sobre una vacuna contra el COVID-19 elevaron el optimismo de los inversores, en tanto las bolsas mundiales suben a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED).

El dólar baja

El precio del dólar intebancario baja un 0.42% a S/ 3.548 soles, un cifra inferior a la registrada en la jornada anterior sobre los S/ 3.563, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las principales casas de cambio, el dólar paralelo también cedía posiciones frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.550 y la Venta S/ 3.565 soles.

El dólar en Perú anotaba este martes su segunda jornada de pérdidas consecutivas en medio de una debilidad del dólar frente a las monedas globales, ya que los recientes datos positivos de China y un mejor optimismo en torno a las vacunas contra el COVID-19 alejaron a los inversores del dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre.

Las ventas minoristas de China aumentaron por primera vez en el año durante el mes de agosto, subiendo un 0.50% respecto al año anterior, mientras que la producción industrial se expandió un 5.6%, una cifra superior al consenso de los analistas.

En ese sentido, el índice del dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.16% hasta los 92.20 puntos, así el dólar anota su tercera jornada de pérdidas consecutivas.

En tanto, el par Euro Dólar EURUSD subía un 0.09% a US$ 1.187 dólares, así la moneda europea anota si quinta alza consecutiva.

Los futuros de los principales índices de Wall Street operaban con ganancias, con el Dow Jones subiendo 0.81%, el S&P 500 gana un 0.94%, las bolsas de Asia y Europa también cotizaban al alza.

Los inversores seguirán de cerca el inicio de la reunión de política monetaria de la FED, según los analistas el banco central reafirmará su política expansiva para seguir estimulando a la economía afectada por la pandemia del coronavirus.


Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra