Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.605 S/ 3.625 30/10
Dólar (SUNAT)
S/ 3.610 S/ 3.613 30/10

El dólar cierra al alza por temores a rebrote de COVID-19 en algunas partes del mundo

El Tipo de Cambio en Perú cerró al alza el lunes en medio de un fortalecimiento del dólar a nivel global y una mayor aversión en activos de riesgo tras un preocupante aumento de casos positivos de COVID-19 en varios países, lo que sembraba dudas acerca de una recuperación de la economía mundial, en tanto los las bolsas globales y materias primas registraron fuertes pérdidas.

Dólar sube tras aumento de COVID-19

Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario subió un 0.79% a S/ 3.553 soles, un nivel inferior al registrado el viernes sobre los S/ 3.524, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se fortalecía frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.550 y la Venta S/ 3.565 soles.

Un nuevo rebrote de coronavirus en el mundo elevo las alertas en los mercados el lunes, lo que motivo a una fuerte alza del dólar frente a las monedas globales, en tanto las bolsas mundiales y las materias primas retrocedieron.

Según Reuters, hasta el lunes, 31,4 millones de casos positivos de coronavirus fueron confirmados en el mundo, en tanto las muertes totales sumaron 954,430.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes subió un 0.59% hasta los 93.55 puntos, su máximo nivel desde agosto.

La incertidumbre de los inversores apuntaba también a la capacidad del Congreso de Estados Unidos para ponerse de acuerdo en nuevo paquete de estímulos para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.


Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?