El Tipo de Cambio en Perú no pudo sostener sus ganancias el viernes, pese a una mayor fortaleza del dólar a nivel global en medio de preocupaciones por el aumento de casos positivos de COVID-19 en algunos países de Europa, según los expertos, la divisa estadounidense fue perdiendo fuerza frente al sol peruano a medida que disminuían los temores de una eventual vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, la cual fue ratificada en la noche del viernes ya que el Congreso no obtuvo los votos necesarios para destituirlo.
Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario cerró sin cambios a S/ 3.525 soles, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
En tanto en las casas de cambio, el dólar paralelo mostró un leve descenso frente la moneda local, con la Compra S/ 3.525 y la Venta S/ 3.545 soles.
Al inicio de la jornada el sol peruano perdía posiciones frente al dólar, una tendencia similar a se podía apreciar en las demás monedas de la región, debido a los renovados temores por el aumento de contagios de COVID-19 en Europa y el impacto sobre la recuperación de la economía mundial.
Pese a las preocupaciones por el rebrote de coronavirus en algunas países, el dólar recortó sus ganancias iniciales después de conocerse que el número de personas que pidió ayuda por desempleo se redujo menos de los previsto, lo que apunta a un estancamiento de la recuperación del mercado laboral afectado por la pandemia.
Luego de que Vizcarra se librara de la vacancia, el animo de los inversores podría mejorar en los siguientes días, lo que podría generar una mayor caída del dólar, considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre.
En la actualidad el dólar se mantiene operando dentro de un canal bajista, con la posibilidad de caer hasta los S/ 3.50 en las próximas sesiones, sin embargo, todo dependerá de como se comporten los mercados en medio de un aumento de casos positivos de COVID-19.
Comentarios
Publicar un comentario