Tipo de Cambio: ¿seguirá bajando el dólar?

¿Cuál es la tendencia del dólar? ¿Subirá o bajara el dólar en los próximos días?, Tras alcanzar máximos de S/ 3.60 la semana pasada, el Tipo de Cambio ha comenzado a bajar en medio de un retroceso global del dólar, según los expertos, una postura más acomodaticia de la Reserva Federal en torno a las bajas tasas de interés y un progreso en el desarrollo de tratamientos y vacunas contra el COVID-19 respaldaron la caída del dólar frente a la moneda local, según los operadores de continuar la presión bajista el billete podría caer hasta los S/ 3.50 en los próximos días.

El dóla baja tras alcanzar los S/ 3.60


Los graves estragos en la economía peruana a consecuencia de la pandemia del coronavirus y los enfrentamientos entre el Ejecutivo y Legislativo fueron los principales catalizadores que impulso al dólar a niveles no vistos en casi 20 años (S/ 3.60), sin embargo, una mejora en el sentimiento de los inversores después del discurso de la FED y el progreso en los tratamiento y vacunas contra el COVID-19 han debilitado al dólar frente al sol peruano.

Luego de subir durante tres semanas consecutivas, el dólar en Perú ha comenzado a bajar en medio de un retroceso global del dólar, ya que la FED ha asegurado se seguirá manteniendo los bajos tipos de interés, además de reforzar las medidas para combatir la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

"El dólar es utilizado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto, en la medida en que las economías comiencen a recuperarse, el dólar seguirá bajando".

Según los expertos, el sentimiento los inversores ha mejorado después de que conocerse que la compañía Abbott Laboratories (ABT) obtuvo la aprobación de Estados Unidos para comercializar una prueba de antígeno para el COVID-19, siendo sus principales características la rapidez y un bajo costo, lo cual podría ser un gran paso para contener la pandemia.

Durante la semana también se conoció que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos estaba trabajando para ampliar el acceso al tratamiento del virus con plasma sanguíneo de pacientes recuperados. Por separado, el Financial Time informo que la administración del presidente Trump está considerando eludir los estándares regulatorios para acelerar una vacuna experimental.

El animo positivo de los inversores ha originado una correción del dólar frente las monedas de la región, en el casó del Perú, es probable que el dólar extienda su corrección hasta los S/ 3.50 soles, pese a las recientes caídas, el dólar acumula una ganancia 6.50% frente al sol peruano desde inicios de año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019