Wall Street opera con ganancias ante optimismo de vacunas contra el COVID-19

Los futuros en Wall Street cotizaban con ganancias el lunes ante el renovado optimismo de las vacunas contra el COVID-19, ya que el grupo farmacéutico AstraZeneca anunció de la reanudación de los ensayos de su vacuna experimental de Fase 3 contra el coronavirus, sin embargo, los inversores se mantenían cautelosos a la espera de la reunión de la Reserva Federal (FED).

Wall Street sube



El Dow Jones subía un 0.80% hasta los 27,872 puntos, el S&P 500 ganaba un 1.02% hasta los 3,974 puntos, las bolsas de Asia también cotizaban con ganancias moderadas, en tanto las bolsas Europa cotizaban mixtas antes de una votación referida al Brexit.

La farmacéutica AstraZeneca dijo el fin de semana que había reanudado los ensayos de vacuna experimental en Gran Bretaña, una de las más avanzadas y prometedoras contra le COVID-19, esto después de obtener luz verde de los organismos de control y seguridad.

La noticias ha impulsado la confianza de los mercados globales, los cuales se vieron afectados la semana pasada por la liquidación de varias acciones tecnológicas en Estados Unidos.

"Es probable que la noticia del fin de semana sobre la reanudación de los ensayos de AstraZeneca sea bien recibida por los mercados, sin embargo, es poco probable que alivie las preocupaciones de que la velocidad con la que se están realizando los ensayos podrían dar lugar a que una vacuna se lanzara demasiado rápido, lo que podría dar lugar se circunstancias imprevistas", dijo Michael Hewaon, analistas jefe de mercado de CMC Markets UK.

El pasado viernes se cumplieron seis meses desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemial global.

Desde entonces las principales economías del mundo se han visto seriamente afectadas, con recesiones históricas y millones de desempleados, lo que ha llevado a los diferentes banco centrales de todo el mundo a lanzar estímulos económicos sin precedentes.

En ese sentido, la Reserva Federal (FED) celebrará esta semana su reunión de política monetaria de dos días, el mercado en general espera que el banco central mantenga las tasa de interés, sin embargo podría haber un cambio sobre las metas de la inflación, así mismo, los bancos centrales de Japón e Inglaterra anunciarán sus respectivas decisiones políticas el jueves.

El índice dólar que siempre ha mostrado una sensibilidad previo a las reuniones de la FED, cotizaba con pérdidas el lunes, con una caída del -0.25% hasta los 93.04 puntos, en tanto el par Euro Dólar EURUSD subía un 0.21% hasta los US$ 1.187 dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019