Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.620 30/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.601 S/ 3.608 30/11

El dólar cae y los mercados suben después del debate electoral entre Trump y Biden

El precio del dólar abría a la baja el viernes después del esperado debate entre los candidatos Donald Trum y Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos del 3 de noviembre, en tanto los futuros de los principales índices en Wall Street operaban con ligeras ganancias impulsados por el alza de los mercados europeos.

Dólar opera la baja

La mayoría de las monedas y mercados de América Latina operaban con ganancias el viernes después del debate entre actual presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, ambos contendientes buscan hacerse con la administración de la Casa Blanca en momentos donde los contagios de COVID-19 amenazan a la primera economía del mundo.

Según los expertos, el debate no mostró muchas sorpresas, por lo tanto Biden sigue siendo el favorito para ganar las elecciones del próximo 3 de noviembre, sin embargo, los inversores mantienen cierta cautela a la vez se muestran vigilantes sobre los progresos del paquete de estímulos económicos.

"El hecho de que el dólar baje y los mercados en general operen con ganancias el viernes después del debate, refuerzan la idea de que Trump no tenga mayores posibilidades de ganar", dijo Chetan Seth, estratega de acciones de Nomura en Singapur.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.15% hasta los 92.84 puntos, en tanto el euro subía un 0.25% hasta los US$ 1.1875 dólares.

"Los mercados en general mantienen las esperanzas de que los legisladores lleguen a un acuerdo para el paquete de estímulos en EEUU, esas expectativas están recortando el avance del dólar frente a las monedas globales", dijeron los operadores.

En ese sentido, los principales índices de Wall Street operaban con ganancias, con el Dow Jones subiendo un 0.25%, el S&P 500 ganando un 0.19%, en tanto las bolsas europeas mostraban un mayor avance después de fuertes caída en las jornada previa.


Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra