Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.620 30/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.601 S/ 3.608 30/11

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra

El precio del dólar en Perú se elevó el martes y la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó con fuerza después de que el Congreso destituyera al presidente Martín Vizcarra en medio de acusaciones de corrupción, en el segundo juicio político en pocas semanas, a medio año de las nuevas elecciones presidenciales y a ocho meses de culminar su periodo.

Precio del dólar sube

El precio del dólar interbancario  subía un 0.98% a S/ 3.618 soles, un nivel superior al registrado el lunes sobre los S/ 3.584, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se fortaleció frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.595 y la Venta S/ 3.625 soles.

El Congreso dominado por la oposición supero los 87 votos necesarios para la vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra por "incapacidad moral" para gobernar, todo esto después de cinco horas de intensos debates.

El resultado final fue de 105 votos favor de la vacancia del presidente, 19 en contra y 4 abstenciones, los 2 legisladores restantes estaban de licencia.

Tras la medida el nuevo presidente será asumida por el jefe del Congreso, Manuel Merino, un empresario agrónomo miembro del partido de centro de Acción Popular el cual tiene la primera minoría en el Poder Legislativo y que debe cumplir el actual periodo hasta fines de julio de 2021.

Merino juramentará este martes en lo que sería el tercer mandatario en menos de tres años, el mismo que ha pedido tranquilidad al país que enfrente una grabe crisis política y económica a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?