El precio del dólar se recuperaba el miércoles frente a las monedas globales en medio de una creciente expectativa por los datos positivos sobre las vacunas contra el COVID-19 y un inminente paquete de estímulos económicos en Estados Unidos, en tanto el euro y los mercados mundiales retroceden luego de registrar ganancias importantes en la jornada anterior.
El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.06% hasta los 91.32 puntos, así el dólar intenta recuperarse luego de caer en la jornada anterior hasta un mínimo de dos año y medio.
La mayoría de las monedas de la región perdían posiciones frente al dólar, presionados por una alza global del dólar y la caída de las materias primas como el petróleo y el cobre.
El par Euro Dólar EURUSD bajaba un 0.04% a US$ 1,2023 dólares, la moneda europea busca estabilizarse por encima del umbral de US$ 1.20, lo que le permitiría alcanzar nuevos máximos.
En las últimas jornadas el dólar se vio presionado por un mayor optimismo de los mercados en torno al desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 y las esperanzas de una recuperación de la economía global, así mismo las expectativas de un estímulo fiscal en EEUU alejaron a los inversores del dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre.
"Los mercados están optimistas después del avance de las vacunas contra el coronavirus, muchos inversores han incrementado las apuestas bajistas en el dólar", dijeron algunos operadores.
En ese sentido, Gran Bretaña se convirtió este miércoles en el primer país en aprobar las vacunas de Pfizer-BionTech, las cual será lanzada para uso la próxima semana, en tanto Estados Unidos planea iniciar la vacunación a mediados de diciembre.
En una mayor amplitud del mercado, los futuros de los principales índices de Wall Street operan con pérdidas moderadas, con el Dow Jones bajando un 0.36%, el S&P 500 perdiendo un 0.28%, las bolsas de Asia y Europa cotizaban mixtas.
Comentarios
Publicar un comentario