El precio del dólar anotaba este martes su cuarta caída consecutiva frente a las monedas globales tras las crecientes expectativas de que la Reserva Federal (FED) no subirá las tasas de interés en el corto plazo pese a las presiones inflacionarias en EEUU en tanto los inversores esperan con cautela la publicación de actas y minutas de la última reunión del banco central.
El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, caía un 0.42% hasta los 89.80 puntos, su menos nivel desde el 25 de febrero.
El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, reiteró el lunes su opinión de que no espera que las tasas de interés aumenten hasta el próximo año, reduciendo las apuestas de que la presiones inflacionarias podrían obligar a las FED a ajustar las tasas antes de los previsto.
Esta semana está previsto que hablen una gran cantidad de responsables de la formulación de políticas de la FED, y el banco central de EE. UU. También publicará las minutas de su reunión más reciente, que pueden dar indicaciones sobre hacia dónde se dirige la política monetaria este año.
Según Reuters, muchos de representantes del banco central estadounidense creen que las presiones inflacionarias serán de corta duración, alimentado las expectativas de un dólar más débil frente a las monedas globales.
El para EURO DOLAR subía un 0.51% hasta los US$ 1.22 dólares, la moneda europea a roto importantes zonas de resistencia lo que augura mayores alzas en los siguientes días.
El dólar en América Latina
La mayoría de las monedas de la región se apreciaban frente al dólar estadounidense, con excepción del peso chileno que volvía a caer después de la derrota oficialista (izquierda) en la elección de los redactores de la nueva Constitución.
En las sesión anterior el peso chileno se hundió cerca de 3% frente al dólar, lo que remeció a las demás divisas de la región, en tanto en Perú el sol seguirá mostrando una volatilidad a medida que se acerca las elecciones de segunda vuelta.
Comentarios
Publicar un comentario